Seleccionar página

El calor reducirá al mínimo los contagios por CoronaVirus en Baleares durante la temporada alta

por Redacción Mallorca Informa | 31 Mar, 2020 | Actualidad, Palma

La experiencia de otros países afectados permite anticipar que el calor reducirá al mínimo los casos de CoronaVirus en Baleares en temporada alta, sin embargo la incidencia de la pandemia en el turismo será un daño irreversible que marcará el desarrollo y las cifras de ocupación esta temporada. Los países más calurosos del planeta se están viendo afectados en mucha menor medida por el CoronaVirus. Así, Nicaragua, que ahora disfruta de un clima similar al de Mallorca en julio y agosto, cuenta a día de hoy con solo tres* casos confirmados de CoronaVirus, todos ellos importados, según el Ministerio de Salud nicaragüense MINSA.

No ocurre lo mismo en países como la India o México, con un clima caluroso pero algo más suave que el Mallorca en julio y agosto. En estas naciones los casos alcanzan los 1328 y 993* respectivamente, sin embargo, hay que tener en cuenta la elevada población (la India cuenta con 1.352 millones de habitantes y México con 126 millones) y la precariedad de la sanidad, especialmente en el país asiático.

El turismo se verá claramente afectado, aunque todavía es difícil predecir en qué medida

Baleares lucha contra la expansión de la pandemia desde principios de marzo aplicando medidas de aislamiento que se supone que tendrán efecto en breve. Sin embargo, lo que parece prácticamente imposible es que el turismo no se resienta en Baleares en la temporada alta. Aún en el supuesto de que la pandemia se haya extinguido en Baleares, el miedo, la crisis económica y las restricciones al turismo procedentes de países que todavía no han reducido al cero sus casos pueden instalarse en una sociedad que vive en un altísimo porcentaje de los ingresos procedentes del turismo.

*Casos a 30/03/20 según fuentes oficiales

 

 

 

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *