Seleccionar página

Cort y Autoridad Portuaria suprimirán un carril de tráfico del Paseo Marítimo de Palma y lo destinarán a peatones y ciclistas

por Redacción Mallorca Informa | 21 Jun, 2020 | Palma, Portada

El Ayuntamiento de Palma y la Autoridad Portuaria de Baleares han acordado la supresión definitiva de un carril de tráfico del Paseo Marítimo, junto al mar, entre el Moll de Peraires y Monseñor Palmer, para ganar espacio para la ciudadanía. Las actuaciones de adecuación empezarán el 29 de junio.

Esta intervención, que está incluida en el proyecto de remodelación del Paseo Marítimo que se presentó recientemente, transformará este espacio con un nuevo carril bici de grandes dimensiones que irá desde el Moll de Peraires hasta Monseñor Palmer. Además, permitirá sumar 650 metros lineales al carril bici existente.

La modificación que se ejecutará desplazará los aparcamientos actuales al carril de tráfico más próximo al mar. El espacio que quede libre con esta actuación quedará segregado de los vehículos y se destinará al carril bici. De este modo, la acera ganará más espacio para las personas junto al mar.

Fin de los cortes iniciados el 15 de junio

Por otra parte, el Ayuntamiento de Palma ha decretado finalizar desde este lunes los cortes intermitentes de tráfico que se han realizado durante el proceso de desescalada y que, desde el pasado día 15 de junio se realizaban desde las 17.30 horas hasta las 21.30 horas de lunes a sábado y entre las 9.30 y las 21:30 horas los domingos en el Paseo Marítimo entre la rotonda de Porto Pí y Manuel Azaña y en el vial de Son Puig entre el camino de Son Rapinya y el camino de la Vileta.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *