Seleccionar página

El Museo del Calzado y la Industria de Inca son candidatos al premio Museo Europeo del año

por Redacción Mallorca Informa | 12 Ago, 2021 | Actualidad, Cultura, Part Forana

El Museo del Calzado y la Industria de Inca ha sido preseleccionado para recibir el premio Museo Europeo del Año, otorgado por el foro Europeo de los Museos bajo el auspicio del Consejo de Europa.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Inca ha explicado este jueves que este sábado el Museo recibirá la visita de una juez internacional para valorar in situ el trabajo que desarrolla la institución.

El premio se concede según las recomendaciones del jurado EMYA, del Comité de Cultura, Ciencia y Educación del Consejo de Europa. Para ello, el museo debe poner “especial énfasis en una presentación comprensible de una perspectiva europea y de la interacción entre los locales y las otras identidades europeas”.

Además, se valora el trabajo adherido a valores y prioridades democráticas, derechos humanos, tolerancia y diálogo intercultural, “que establezcan puentes entre culturas y fomente la superación de fronteras sociales y políticas”.

Así, este premio se otorga a un museo ampliado o modernizado en los últimos tres años, que contribuya de manera más directa a atraer a un público amplio y “a satisfacer a sus visitantes con un ambiente único”.

Foto: Europa Press.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *