Seleccionar página

ANPE critica la “celeridad” en la implantación de los nuevos currículums educativos y pide una “reducción lectiva”

por Redacción Mallorca Informa | 4 May, 2022 | Destacadas, Educación

El sindicato de docentes ANPE ha solicitado este martes una “reducción lectiva” ante la “celeridad” con la que consideran que se van implantar los nuevos currículums que regirán la enseñanza de Infantil y Primaria en los próximos cursos.

El sindicato ha hecho esta petición tras la reunión mantenida con la Dirección General de Planificación, Organización y Centros, y en la que han tratado los cambios organizativos y metodológicos que supondrá para el profesorado y que “generará un aumento de la burocracia en los centros educativos”, según ha opinado ANPE en un comunicado.

La organización sindical ha asegurado que la tramitación de estos decretos autonómicos “se tendrá que hacer por la vía de urgencia y comportará un menor debate de la comunidad educativa”. “Este aumento de tareas administrativas se potenciará por el Plan Digital, que las escuelas tendrán que desarrollar en breve, lo que agotará todavía más a los docentes, después de una época de postpandemia”, ha argumentado el sindicato.

Además, han planteado a la Conselleria de Educación que contemple “una reducción lectiva para maestros y profesores, tal y como ya hacen otras comunidades vecinas”, ante el “trabajo” y “sobreesfuerzo” que supone la nueva forma de evaluar “exigida” y el “rápido acondicionamiento de las programaciones”.

Por todo ello, ANPE ha considerado que será “difícil un inicio de curso normal” y ha solicitado que se “reconsidere una flexibilización en la aplicación del reglamento, una descarga horaria para el profesorado y una formación específica dentro de su jornada laboral”.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *