Seleccionar página

STEI Intersindical suspende la política retributiva del Govern por dejar “muy lejos” la subida salarial del IPC

por Redacción Mallorca Informa | 28 Oct, 2022 | Consumo, Destacadas, Economía, Islas Baleares

STEI Intersindical ha suspendido la política retributiva del Govern, ya que, según han explicado desde el sindicato, el incremento adicional de las retribuciones de 2022 deja la subida del sueldo de este año (3,5%) “muy lejos” del Índice de Precios de Consumo (IPC) interanual.

En nota de prensa, la organización sindical ha lamentado que, con la “supuesta” negociación del jueves, lo único que hace el Govern es aplicar a su personal un incremento que marca el Gobierno nacional, “que se aplicará sobre las minoraciones y congelaciones que el Ejecutivo autonómico ha aplicado a las retribuciones de su personal durante 2020 y 2021”.

Así, han criticado que el Govern “sea pionero en todo el Estado a la hora de hacer una norma con rango de ley para reducir las retribuciones de su personal”, un recorte “que no se recuperará en 2023”, han asegurado.

En este punto, han reivindicado también que ningún gobierno ha revertido todavía el recorte directo del cinco por ciento del sueldo de los empleados públicos hecho en 2010.

Por todo ello, STEI Intersindical ha expresado su voto en contra a las medidas propuestas por el Govern y su “indignación” porque se convocó a prensa “para escenificar una foto de la firma de un acuerdo el texto del cual todavía no se ha facilitado a los sindicatos”, han concluido.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *