Seleccionar página

Inca recuperará la antigua fábrica de Can Beltrán en una innovadora iniciativa empresarial privada que cuenta con apoyo institucional

por Redacción Mallorca Informa | 24 Nov, 2022 | Destacadas, Empresarios, Empresas, Inca, Inversiones, Islas Baleares, Mallorca, Part Forana

Inca recuperará la antigua fábrica de Can Beltran gracias a una iniciativa empresarial que persigue fomentar la industrialización basada en la innovación, generar impacto social con proyectos en el ámbito de la salud mental y la inserción laboral de colectivos vulnerables, así como crear un centro de referencia en circularidad a partir de la transformación de reciclaje de residuos como la lana de producción local o el plástico.

El proyecto, que pretende recuperar el patrimonio industrial de la capital del Raiguer, está apadrinado por la empresa Wireless DNA y la entidad 3 Salud Mental que han unido esfuerzos para crear el futuro centro de innovación circular en la antigua fábrica de zapatos Can Beltran, frente a la plaza de toros de Inca.

LAS MÁXIMAS AUTORIDADES DE LAS ISLAS, EN INCA

La presidenta del Govern, Francina Armengol, el vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, y el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, han visitado este jueves la fábrica.

Durante la visita, la líder del Ejecutivo autonómico ha valorado la importancia de que un espacio, “que significa mucho más que eso porque fue la sede de la industria inquera”, sea ahora el espacio donde nazca una industria innovadora, en línea con la hoja de ruta estratégica del Govern.

Armengol ha destacado también el trabajo tanto de WDNA como de 3 Salut Mental y su implicación social y ha trasladado el compromiso del Ejecutivo de facilitar toda la ayuda posible para que este proyecto tenga la fuerza necesaria que lo empuje.

UNA INDUSTRIA INNOVADORA LIGADA A LA HISTORIA

“Que nazca una industria innovadora, ligada a la historia y a la inclusión social es perfecto para poder pensar que estamos en un buen momento para crecer y para construir un mejor presente y un mejor futuro para todos“, ha finalizado.

Las naves y la casa de Can Beltran están en el centro de Inca. Son un conjunto de edificaciones de uso industrial y residencial entre la avenida de las Germanies y la calle de Ramon Llull.

Una vez en marcha, el objetivo es que trabajen en él un mínimo de 300 personas en proyectos de I+D+i relacionados con la monitorización de residuos, la fabricación de productos a partir de materiales recuperados o la consultoría y gestión de proyectos circulares.

A la visita también han asistido la presidenta del Consell Insular de Mallorca, Catalina Cladera; el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y el director general de Política Industrial, Antoni Morro, así como representantes de la familia Beltran, de WDNA y de 3 Salut Mental.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *