Seleccionar página

La campaña ‘Valores que construyen sueños’ promueve el esfuerzo y la excelencia entre 255 estudiantes de Mallorca

por Redacción Mallorca Informa | 16 Mar, 2024 | Educación, Historias, Mallorca

La campaña ‘Valores que construyen sueños’, realizada por la Cámara de Comercio y el Foro de Marcas Renombradas Españolas, ha contado durante su presentación con la participación de 255 alumnos de ocho centros educativos de Mallorca con el fin de promover valores como el esfuerzo y la excelencia.

En una nota de prensa, las entidades han destacado este viernes que se ha contado durante la jornada con los testimonios de miembros destacados de la sociedad balear para inspirar a los estudiantes, en el marco de esta campaña que muestra las historias personales de personajes públicos, como Pau Gasol o María Blasco, a partir de las preguntas de jóvenes.

Por ello, el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha subrayado la importancia de “apoyar e incentivar el enorme talento de la juventud española”, así como el fomento de valores como la perseverancia y la tenacidad para alcanzar “el éxito” en su trayectoria vital.

Por su parte, la presidenta del Foro de Marcas Renombradas Españolas, Sofía Osborne, ha reflexionado que habilidades como la constancia, la curiosidad o la disciplina, son herramientas para “seguir intentando lo que uno se propone”. Mientras que la CEO de Riu Hotels, Carmen Riu, ha compartido su experiencia y ha subrayado que “la satisfacción del cliente es el valor que debe perseguir cualquier empresa, desde la humildad y el trabajo en equipo”

En este sentido, la directora del Centro Oceanográfico de Baleares, Salud Deudero, ha lamentado que “es difícil investigar en España”, pero la “constancia y perseverancia” son claves para no decaer en el empeño. En paralelo, el deportista paralímpico, Xavi Torres, ha mostrado que la movilidad reducida supuso un obstáculo en su juventud, aún así, ha asegurado que “con tenacidad convertí mi reto en oportunidad”.

Por último, la directora general de Formación Profesional y Ordenación Educativa del Govern, María Isabel Salas, ha hecho hincapié en la “estrecha colaboración” que deben forjar empresas y entidades para diseñar programas de formación “que den una respuesta ajustada y óptima”.

Los centros educativos que se han adherido a esta iniciativa han sido Sant Vicente de Paül, Bellver International College, el colegio Sagrat Cor, y los institutos de Alcudia, L’Embat, Sant Josep Obrer, CIDE y Juníper Serra.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *