El Sindicato Unificado de Policía (SUP) han reclamado este lunes que se mejore el complemento de insularidad también a los policías nacionales.
En un comunicado, han asegurado que desde el acuerdo de la pasada semana para mejorar el complemento de insularidad para determinados funcionarios, no han dejado de recibir llamadas telefónicas y mensajes de policías indignados por la situación que están viviendo.
La organización sindical ha aplaudido el acuerdo alcanzado a nivel autonómico entre Ejecutivo y sindicatos y han insistido en el hecho de que los policías nacionales se sienten “vapuleados y discriminados” por el Gobierno central.
“Seguimos sufriendo la misma situación desde hace años. Los funcionarios policiales no quieren venir a trabajar a Baleares”, han señalado.
El SUP ha recordado
El SUP ha recordado que en los últimos años las mejoras respecto al colectivo policial se han limitado a “buenas palabras” y una deducción fiscal aprobada por el Govern.
La organización sindical ha apelado a la presidenta del Congreso, Francina Armengol que, a pesar de ser mallorquina, “no ha hecho nada por los policías nacionales”.
Para el SUP, el Ejecutivo que preside Marga Prohens “ha demostrado que cuando se quiere se puede” por lo que han pedido al Gobierno de Pedro Sánchez, de quien dependen, “que no les abandone”.
0 comentarios