Desde 2020

Digital Lloseta Media SL (en adelante Mallorca Informa) nació en el año 2020 con nuestro proyecto mallorcainforma.com. Somos una empresa dedicada a la edición, publicación, impresión, distribución y comercialización de diarios, revistas y publicaciones periódicas, suplementos, números monográficos, libros y similares en cualquier tipo de soporte, preferentemente y como nuestro nombre indica en soporte digital.

Información contrastada

Mallorca Informa nació con el objetivo de ofrecer información contrastada propia y de otros medios de comunicación. Ante la desinformación generada en redes sociales, Mallorca Informa pretende ser un altavoz de contenidos y noticias serias y contrastadas. Otro de los objetivos de este digital es apoyar a nuestros clientes web, del portal https://llosetaweb.com

Automatización de contenidos

Mallorca Informa cree en la automatización de contenidos. Nuestro medio ofrece noticias propias y también informaciones de otros medios insertando los titulares de los canales RSS que cada medio pone a disposición de los lectores. Es, lo que tradicionalmente se denomina, un agregador de noticias.

En Mallorca Informa queremos que aparezcan los titulares de cualquier canal RSS de otros medios de comunicación, asociaciones, federaciones y empresas, con un enlace a la ampliación de cada noticia que va dirigida directamente a la información en el sitio web original. Por supuesto, siempre citando la fuente original.

Es un método para beneficiarse mutuamente entre los medios que creen en la filosofía de compartir contenidos.

Abiertos a otros medios

Solo insertamos canales RSS y Youtube que previamente nos han autorizado. Las redes sociales de Mallorca Informa también funcionan así. En Twitter @mallorcainforma, ya está activo y nombramos la fuente, el titular y enlazamos directamente con la noticia en el medio original.

Además, en Mallorca Informa estamos a disposición de otros medios, asociaciones, federaciones, instituciones y empresas para cualquier colaboración. Si quieres que insertemos tu feed RSS en nuestro medio puedes solicitarlo aquí. La idea no es competir, sino colaborar en la difusión de todos los medios.

Un proyecto nacido en Lloseta

Mallorca Informa es un proyecto personal de Javier Olona, con más de 30 años vinculado a los medios de comunicación, principalmente en las secciones de deportes de varias emisoras de radio, Onda Cero, Radio Balear, en la agencia de noticias Europa Press y el periódico El Mundo. Mallorca Informa se gestó en Lloseta durante el confinamiento.

close