El calendario de apertura comercial en domingos y festivos para 2025 en Baleares ya está definido, con un total de 10 días autorizados. Las fechas de apertura comercial aprobadas son: 5 de enero, 1 de marzo, 17 de abril, 15 de agosto, 7 de septiembre, 1 de noviembre, 30 de noviembre, 6 de diciembre, 21 de diciembre y 28 de diciembre. Es importante destacar que dos de estas fechas, el 15 de agosto y el 7 de septiembre, son susceptibles de modificación por parte de los ayuntamientos, quienes deberán notificar cualquier cambio antes del 15 de noviembre de 2024.
Este calendario fue aprobado de manera unánime en la Comissió Interinsular Assessora de Comerç, en una reunión que contó con la participación de los Consells insulares, sindicatos y patronales del sector. El conseller de Empresa, Ocupación y Energía, Alejandro Sáenz de San Pedro, celebró este consenso y afirmó: “Es la primera vez que se logra un acuerdo unánime para el calendario de apertura de domingos y festivos. Quiero felicitar a todos los representantes por su disposición al diálogo”.
Por su parte, José Antonio Caldés, director general de Empresa, Autónomos y Comercio, también destacó la importancia del acuerdo y animó a seguir trabajando en la mejora de la competitividad del sector comercial en las Islas Baleares. “Este consenso es un paso importante que beneficiará tanto a los comercios como a los consumidores”, aseguró.
El Govern balear sigue apostando por el diálogo y el consenso como pilares fundamentales para la regulación del sector comercial en la comunidad.
0 comentarios