Seleccionar página

Algunas aplicaciones de correo fáciles de instalar y configurar

por Javier Olona | 21 Oct, 2020 | Actualidad, Historias, Tecnología

Configurar el correo electrónico mediante una aplicación puede resultar una tarea desesperante si no se elige la opción adecuada.

Por ejemplo, Outlook, de Microsoft, es un programa de correo muy completo y profesional pero su configuración a veces podría resultar muy compleja.

Personalmente recomiendo el gestor de correo gratuito Thunderbird, que permite una configuración sencilla. En principio solo con el nombre de usuario o cuenta de correo y contraseña debería bastar.

Si dispones de espacio suficiente en el servidor, la configuración IMAPS es la más adecuada. La diferencia entre los protocolos IMAPS y POPS es que el primero consulta los mensajes del servidor y el segundo descarga estos mensajes en tu ordenador.

El manejo de Thunderbird es intuitivo y además esta aplicación cuenta con infinidad de complementos avanzados que permiten aumentar las prestaciones de este gestor.

Para dispositivos móviles las aplicaciones nativas de Apple (en iOS) y Samsung (en Android) funcionan muy bien. Otra opción interesante puede ser Bluemail, un gestor no tan conocido pero funcional y eficiente.

No hay que olvidar que se deben descargar todas las aplicaciones de sus páginas oficiales para evitar problemas mayores.

Foto: Mallorca Informa.

 

[email protected] | + posts

Director-gerente de Mallorca Informa.com. Ha dedicado más de 25 años de su vida al periodismo. Ha trabajado en Radio Balear y Onda Cero y ha colaborado en el diario El Mundo y Europa Press. Premio Eureka a la mejor idea de empresa.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *