Seleccionar página

Cámara de Comercio y Educación celebran el V Encuentro de FP Dual centrado en el sector náutico

por Redacción Mallorca Informa | 20 Nov, 2020 | Actualidad, Destacadas, Trabajo

La Cámara de Comercio de Mallorca y la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación han celebrado hoy, dentro del marco de la feria náutica virtual Balearic Yacht Show, el V Encuentro de FP Dual. Un Encuentro que en esta ocasión se ha centrado en el sector náutico aprovechando que durante este curso se ha implantado por primera vez en la modalidad dual el ciclo formativo de grado medio de Mantenimiento de embarcaciones de recreo.

Bajo el título de “Formar entre la escuela y la empresa. La nueva FP dual: Mantenimiento de embarcaciones de recreo”, la finalidad del encuentro ha sido dar a conocer y compartir entre las empresas del sector náutico esta modalidad de formación que combina la formación en un centro educativo y la formación en una empresa con un contrato de formación y aprendizaje remunerado.

Mesa redonda

El acto ha consistido en una mesa redonda que ha contado con la participación de Josep Lluís Aguiló, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Mallorca y presidente de la Comisión de Formación de esta entidad; Antoni Baos, director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores; Miquel Estarellas y Roberto Martorell, director y tutor de FP dual, respectivamente, del CIFP Juníper Serra (Palma); Margarita Dahlberg, miembro de la junta directiva de la Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares (AENIB) y responsable de la Comisión de Formación del Balearic Marino Cluster, y Cristina Julià, responsable del Departamento de Formación de la Cámara de Comercio de Mallorca.

También han intervenido mediante la proyección de un video alumnos del CIFP Juníper Serra del ciclo formativo de grado medio de Mantenimiento de embarcaciones de recreo en la modalidad dual, los cuales han explicado su experiencia y visión respecto a los inicios de estos estudios. En este sentido, se tiene que destacar que este ciclo se ha implantado como novedad durante este curso en el CIFP Juníper Serra. Igualmente, todos los interesados que previamente se habían inscrito al encuentro han podido participar y seguir en directo el acontecimiento a través de la plataforma virtual de la Balearic Yacht Show.

La FP Dual gana adeptos

Durante su intervención, el director general de Formación Profesional y Estudios Artísticos Superiores ha hecho referencia a la oferta de FP dual a la cual hoy en día se puede tener acceso y a la apuesta por este tipo de modalidad formativa que de cada vez cuenta con más adeptos. En concreto, se tiene que remarcar que durante este curso se han ofertado 300 plazas de FP dual en 12 centros de Mallorca. En total, se imparten 14 ciclos diferentes, 8 de grado superior y 6 de grado medio. La demanda de solicitudes ha superado todas las expectativas puesto que ha habido cerca de 600 solicitudes, cosa que ha hecho que por primera vez se haya generado una lista de espera. Además, desde que la Cámara de Comercio y la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación, trabajan conjuntamente para el fomento del FP dual más de 500 empresas se han adherido al proyecto.

Foto: CAIB

 

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *