Seleccionar página

Baleares ha entrado finalmente en la “vacunación masiva” y Salud cree que el 70% de la población podría estar vacunada en julio

por Redacción Mallorca Informa | 30 Abr, 2021 | Actualidad, Coronavirus, Islas Baleares, Salud

La directora asistencial del Servicio de Salud de Baleares, Eugenia Carandell, ha considerado este viernes que la comunidad autónoma ha entrado “finalmente” en “la vacunación masiva” de la población frente a la COVID-19.

En una rueda de prensa en la Conselleria de Salud, Carandell ha expuesto que la próxima semana previsiblemente se administrarán más de 47.100 vacunas en los puntos de vacunación masiva; frente a las más de 15.000 dosis de esta semana.

En las próximas semanas llegarán a las Islas alrededor de 80.000 dosis semanales lo que, según Carandell, permitiría acelerar mucho la campaña; “si este ritmo se mantiene”, se podría disponer en mayo de casi el mismo número de dosis recibidas entre enero a abril.

Carandell ha asegurado también que es posible que cerca del 70 por ciento de la población de la comunidad esté vacunada con una dosis a finales de julio.

En la rueda de prensa, Carandell ha señalado que esta previsión del 70 por ciento se había establecido para el mes de agosto; pero se podría adelantar al mes de julio si llegan más dosis de la vacuna a las Islas.

“Si conseguimos hacer un esfuerzo y llegan más dosis podríamos alcanzar este porcentaje”, ha destacado Carandell.

Foto: Europa Press.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *