Seleccionar página

España, contra las cuerdas tras el empate contra Polonia (1-1)

por Pau Nigorra Roca | 20 Jun, 2021 | Deportes, Eurocopa, Fútbol

La Selección Española no ha podido pasar del empate este sábado ante Polonia en el segundo partido de la fase de grupos de la Eurocopa. Una vez más, como ocurrió contra Suecia, España hizo un buen primer tiempo presionando la salida de balón de la selección polaca y generando peligro en área contraria. Sin embargo, con el transcurso de los minutos el equipo ha ido perdiendo fuelle y ese buen juego se ha ido desvaneciendo.

El partido comenzó bien para los españoles, que tenían a Polonia encerrada en su área y, con las piernas aun frescas, se había conseguido robar tras pérdida en campo contrario. Esas buenas sensaciones serían culminadas con un gol de Morata en el minuto 25 que ponía por delante a España. El delantero de la Juventus se quitaba así un peso de encima tras todas las críticas recibidas durante estos últimos días.

Sin embargo, en la segunda parte cambió el rito del partido. España dejó de generar peligro y empezaron a surgir las dudas. De esta manera, Polonia conseguiría empatar el encuentro en el minuto 54 con un gol de Lewandowski.

Este punto deja a la Selección tercera de grupo y obligada a ganar en la última jornada de fase de grupos para pasar a la ronda de eliminatorias. Será el próximo miércoles contra Eslovaquia, la segunda clasificada. El partido se jugará a las 18:00 y será con horario unificado. Es decir, el otro encuentro del grupo, Suecia-Polonia, se jugará a la misma hora.

Billa el grupo de la muerte

Los otros encuentros de la jornada 10 del campeonato han sido los correspondientes al grupo F, con el que se cerraba la segunda jornada de la fase de grupos. La campeona del mundo, Francia, no ha conseguido pasar del empate contra Hungría (1-1), que jugaba en casa con el estadio de Budapest lleno a reventar.

El otro partido de este grupo, que enfrentaba a Portugal y Alemania, no decepcionó en absoluto (2-4). Tres goles en la primera parte, con remontada incluida de Alemania y una segunda parte en que los germanos llegaron a verse con un marcador muy favorable de 1-4. Sin duda, ha sido el mejor partido de la Eurocopa hasta el momento. Dos selecciones aspirantes a todo y que se juegan la clasificación en el grupo de la muerte con Francia. El partido de la selección alemana ha sido muy solvente, confirmando las buenas sensaciones que dejó contra Francia, generando muy buen juego, ocasiones y goles. El hombre del partido ha sido el carrilero germano Gosens, que ha generado gran parte del peligro de su selección desde la banda izquierda.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *