Seleccionar página

El Real Madrid

por Andreu Rotger Fullana | 10 Mar, 2022 | Colaboradores, Opinión

No es una cuestión de ser o no del Madrid. Es, y de eso voy a hablar, de la excelencia que representa el Real Madrid en la Copa de Europa.

El Madrid es un embajador impagable de España, al igual que lo es Rafa Nadal. Los valores son los mismos, una resistencia brutal a la derrota, desde la dignidad y deportividad.

Lo que hizo el Real Madrid ayer, remontando la eliminatoria ante el PSG, es de esos milagros deportivos a los que nos tiene acostumbrados Rafa Nadal. Que por cierto; ¡No es de extrañar que sea del Madrid!; pues como ya he dicho encarnan los mismos valores.

Lo que hizo el Real Madrid ayer es de esos milagros deportivos a los que nos tiene acostumbrados Rafa Nadal

Las trece copas de Europa no son casualidad. Desde los tiempos de Don Alfredo Di Stefano y Don Santiago Bernabeu, se ha imbuido al equipo de una mística en copa de Europa impresionante. Calidad sí, pero sobre todo sacrificio. Solo así, sacrificándose colectivamente y corriendo más que el rival, pueden entenderse los logros conseguidos por la entidad blanca. A todos los jugadores de la primera plantilla se les intenta hacer entender que significa el Real Madrid en la competición continental ; A muchos les puede la presión aunque la calidad no se discute…Hazard en la plantilla actual es un ejemplo de ello. Pero algunos jugadores comulgan totalmente con la mística blanca … Benzema a sus treinta y cuatro años es el mejor ejemplo .

Benzema encarna los valores del madridismo

Karim encarna perfectamente los valores del madridismo; Es ante todo un jugador de club que ha sabido vivir a la sombra de Cristiano Ronaldo en su momento y ahora ha asumido el rol de líder en el equipo. Lo que hizo ayer ante el PSG, es una actuación individual de lo más destacado que haya yo visto nunca en un terreno de juego.

En fin, lo bueno de todo esto es que el lunes les toca venir a Mallorca, y es seguro que no estarán tan motivados. En la competición doméstica, el equipo blanco se difumina y no tiene ni la épica ni la mística que le rodea en la competición continental. En este punto la diferencia con Rafa es evidente; Nadal a sus treinta y cinco años, cada partido que juega es como si fuera el último de su carrera.

ANDREU ROTGER FULLANA
ABOGADO ESPECIALISTA EN DERECHO PENAL

Web | + posts

Abogado mallorquín que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Su equipo de trabajo se ha especializado en derecho penal. Dirige su propio bufete en Palma de Mallorca.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *