Seleccionar página

Podemos Palma propone abrir un centro de crisis 24 horas para atender a las víctimas de violencia machista

por Redacción Mallorca Informa | 10 Mar, 2023 | Destacadas, Igualdad, Palma

La candidata de Podemos Palma a la alcaldía de Cort y secretaria de Feminismos, Lucía Muñoz, ha propuesto abrir un centro de crisis 24 horas para atender a las víctimas de violencia machista y que cada isla cuente con al menos uno.

En una nota de prensa, Muñoz ha anunciado este viernes que Podemos Palma ha propuesto abrir un centro de crisis 24 horas para atender a las víctimas de violencia machista, y que cada isla cuente con al menos uno.

La candidata de la formación morada a la alcaldía de Cort y Secretaria de Feminismos ha afirmado que “en Palma, donde se concentran la mayor parte de las víctimas de violencias machistas de las Islas, se necesita con urgencia un centro de estas características”, en el que se ofrezca atención integral y acompañamiento especializado a todas las víctimas de violencias machistas, familiares y personas del entorno los 365 días del año, tanto si denuncian como si no.

Como ha expresado Muñoz, “con la emoción de otro 8-M histórico todavía en el cuerpo, toca seguir impulsando políticas feministas que transformen la sociedad y protejan a todas las mujeres de las violencias que sufren”. Así, la también diputada en el Congreso por Baleares ha querido recordar que “gracias a la Ley del ‘sólo sí es sí’, tanto el Govern como los consells insulares cuentan con las herramientas para garantizar la existencia de un centro de crisis 24 horas en cada isla”.

Cabe destacar que Palma concentró, en 2022, el 63,26% de las llamadas al servicio 24 horas de atención y acompañamiento a las víctimas de violencia machista. Hasta 2.368 palmesanas llamaron a este teléfono buscando atención urgente. Además, en los primeros trimestres del 2022, la ciudad presentó una tasa de delitos de tipo sexual de 7,3 por cada 10.000 habitantes, más de 4 puntos por encima de la media de España.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *