Seleccionar página

Unidas Podemos dice que triplicará el número de psicólogos en la sanidad pública para mejorar la salud mental

por Redacción Mallorca Informa | 16 May, 2023 | Destacadas, Elecciones Autonómicas 2023, Islas Baleares, Política, Salud

Unidas Podemos ha prometido que triplicará el número de profesionales de la salud mental en la sanidad pública para atender la “alta demanda” y reducir las listas de espera actuales.

Así lo ha anunciado este lunes en declaraciones a los medios en el Hospital Comarcal de Inca la candidata de la formación al Parlament por Mallorca, Esperança Sans, quien ha afirmado que “para Unidas Podemos la sanidad es un pilar esencial del Estado del Bienestar, y aunque es cierto que se debe reforzar desde varias perspectivas, es muy importante dar respuesta a la problemática del siglo XXI, que es la salud mental”.

“Baleares debe dejar de estar en la cola de profesionales dedicados a la salud mental y lo que haremos será triplicar el servicio de atención psicológica en Baleares, haciendo especial incidencia a la juventud y a colectivos vulnerables”, ha insistido la candidata.

Además, ha resaltado la importancia de que la sanidad sea “pública, universal, gratuita y accesible”, que es “totalmente lo contrario de lo que propugna el PP y la derecha en general, que solo se centra en las privatizaciones”, ha lamentado.

En esta línea, Unidas Podemos ha señalado que, actualmente, en Baleares hay seis psicólogos por cada 100.000 habitantes, y han apuntado a la necesidad de llegar, como mínimo, a la media europea, que son 18 psicólogos por cada 100.000 habitantes según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La formación quiere así dar respuesta a la situación de “colapso” que los psicólogos de las Islas han criticado reiteradas veces, según UP.

Por su parte, la candidata de Unidas Podemos a la alcaldía de Alcúdia, María Ramos, ha afirmado que desde su formación pretenden lograr un “municipio saludable, que genera salud y bienestar para las personas que viven allí“, facilitando la conciliación familiar y personal.

Por lo tanto, es necesario crear plazas suficientes de escoletas para todas las familias, ofrecer oportunidades para que las personas puedan hacer actividad física, haciendo que la gente pueda participar en las decisiones políticas, en las decisiones que les afectan; haciendo que las personas mayores se puedan quedar en el municipio si así lo desean, ha enfatizado la candidata.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *