El Festival SonsDeNit se celebrará entre el 6 de junio y el 17 de agosto con diversos conciertos en varias localizaciones de Mallorca, con la intención de promover la escena musical en todo el territorio.
En nota de prensa, la organización ha detallado que durante las jornadas se pondrá en valor el patrimonio, tanto el cultural como el natural, además del cuidado al medioambiente.
El artista Cesc Sansalvadó protagonizará la iniciativa ‘Petjades Tour’, una gira de conciertos en 11 municipios mallorquines en donde hace un llamamiento a reducir la huella de carbono.
Comenzará el 6 de junio en Lluc, a las 19.30 horas. Luego, se trasladará el día 7 a Manacor (10.30 horas) y Llubí (20.00 horas); el día 8 estará en Muro (20.00 horas); el día 10 en Palma (19.30 horas); mientras que el 11 será en Valldemossa (11.00 horas) y Alaró (19.30 horas); la jornada del 12 en Inca (20.00 horas); y el 13 y 14 de junio, en Port de Pollença y Porreres, ambas a las 20.00 horas.
En cuanto al resto de artistas, Toni Gomila, Marcel Cranc y Queralt Albinyana se trasladarán a Llucmajor y Muro los días 22 y 23 de junio, a las 21.00 horas. Asimismo, habrá un concierto especial en homenaje a la Serra de Tramuntana en Lluc el día 28, a las 20.00 horas, a cargo del grupo Hevia.
Seguidamente, Antònia Font actuará los días 8, 9 y 10 de julio en Pollença, a las 21.00 horas. A continuación, Tiu interpretará sus temas en Llubí el día 14, a las 20.00 horas, y el 22 de agosto lo hará en Valldemossa, a las 21.00 horas.
Asimismo, la Fundación Francisco Frankenstein, junto a The Ripples y Yoko Factor, estarán en Pollença a las 20.30 horas. Por su parte, el cantautor Rufus Wainwright también compartirá su repertorio con el público en el municipio el 22 de julio, a las 21.00 horas.
Cabe destacar que el festival hace una parada en Menorca, concretamente, en Ciutadella, con la artista Clara Peya el 23 de julio, a las 21.00 horas.
De vuelta a Mallorca, Inca acogerá la interpretación de Suzanne Vega el día 24, a las 21.00 horas; y en Manacor el artista Roberto Fonseca se subirá el escenario el día 30, a las 21.00 horas.
Para clausurar el encuentro artístico, Maika Makovski realizará los dos últimos conciertos los días 6 y 24 de agosto, a las 21.00 horas, en Alaró y Llucmajor.
COMENTA LA NOTICIA