El paso de la DANA por el archipiélago balear ha dejado intensas lluvias en las últimas horas, afectando principalmente a la isla de Menorca, donde se han registrado las mayores precipitaciones. Según los datos recopilados por el canal Meteo de les Illes, Es Mercadal ha sido la localidad más afectada, con un acumulado de 204 litros por metro cuadrado, seguido de Ciutadella con 94 litros y el aeropuerto de Menorca con 93 litros.
MALLORCA
En Mallorca, aunque las lluvias han sido menos intensas, también se han registrado importantes acumulados, especialmente en Banyalbufar, donde se alcanzaron los 80 litros por metro cuadrado. Otras zonas afectadas incluyen el Puerto de Sóller con 76 litros, Petra con 69 litros, Escorca (Son Torrella) con 67 litros y Port de Pollença con 65 litros.
IBIZA
Por su parte, en las islas de Eivissa y Formentera, las precipitaciones han sido más moderadas, destacando Sant Joan de Labritja con 35 litros por metro cuadrado y la ciudad de Eivissa con 15 litros.
Durante la jornada de este viernes, se espera que las precipitaciones puedan afectar a todas las islas, especialmente en el norte y noreste de Mallorca, donde se prevé la entrada de una nueva banda de precipitaciones. A pesar de que la pasada noche (entre el jueves y el viernes) volvió a llover en Mallorca, la intensidad de las lluvias fue considerablemente menor en comparación con lo ocurrido este jueves.
ALERTA AMARILLA
Mallorca sigue en alerta amarilla debido a la posibilidad de nuevas lluvias, aunque la situación parece estabilizarse progresivamente en el archipiélago. Las autoridades mantienen un monitoreo constante para garantizar la seguridad de los residentes y minimizar los efectos de esta DANA que ha azotado a Baleares.
Material gráfico: Canal Meteo de les Illes
COMENTA LA NOTICIA