VOX en el Consell de Mallorca ha denunciado lo que consideran un grave perjuicio por parte del Gobierno central hacia los ciudadanos de las Islas Baleares al no cumplir su compromiso de financiar la gratuidad del transporte público. A falta de poco más de un mes para que termine el año, los 43 millones de euros prometidos por el Ejecutivo para 2024 no han sido desembolsados, y no hay garantías de que esta financiación se incluya en 2025.
David Gil, portavoz adjunto de VOX en el Consell, expresó que esta falta de apoyo pone en riesgo la movilidad de miles de ciudadanos, especialmente los residentes de la Part Forana. Según Gil, “es una absoluta vergüenza que Pedro Sánchez priorice enviar ayudas al exterior mientras abandona a los mallorquines a su suerte. Los ciudadanos de municipios alejados de Palma dependerán ahora de un transporte público de pago que muchos no podrán permitirse”.
Desde VOX advierten que esta situación tendrá consecuencias negativas en lo social, económico y ambiental, ya que empujará a los ciudadanos al uso masivo del vehículo privado, incrementando los costes familiares, los problemas de tráfico y la contaminación.
Además, han señalado al PSOE en Mallorca, liderado por Catalina Cladera, como cómplice de esta situación. Acusan al partido de pretender cargar sobre los contribuyentes el coste de esta medida, en lugar de exigir al Gobierno central que cumpla con su compromiso.
Finalmente, VOX insta al Govern de Marga Prohens a defender los intereses de los mallorquines y exigir al Ejecutivo central el cumplimiento de sus obligaciones. “Desde VOX seguiremos luchando para garantizar que los mallorquines no sean tratados como ciudadanos de segunda”, concluyó Gil.
COMENTA LA NOTICIA