El Consejo Asesor del Calendario Escolar ha aprobado la propuesta de la Conselleria de Educación y Universidades del calendario escolar para el próximo curso 2025-2026, que comenzará el 10 de septiembre de este año y finalizará el 19 de junio de 2026.
Este es el calendario que seguirá el alumnado de infantil, primaria, secundaria, bachillerato y educación especial, a excepción de los alumnos de segundo de bachillerato que terminarán las clases lectivas el 22 de mayo para poder participar en las pruebas de acceso a la universidad (PBAU).
En cuanto al resto de enseñanzas, los estudiantes de la EEiP-Danza iniciarán su periodo lectivo el 11 de septiembre, los de los distintos grados de Formación Profesional (FP) lo harán el 19 de septiembre y los estudiantes de la EEiP-Música, el 25 de septiembre. Los Centros de Educación para Personas Adultas (CEPA) iniciarán las clases el 26 de septiembre.
Fechas de finalización y enseñanza de idiomas
Todas estas enseñanzas también finalizarán las clases lectivas el 19 de junio, excepto las enseñanzas elementales y profesionales de música y danza, que terminarán una semana antes, el 12 de junio.
Asimismo, se ha establecido que el curso para las Escuelas Oficiales de Idiomas de Baleares comenzará el 29 de septiembre y finalizará el 29 de mayo de 2026.
Vacaciones, festivos y días lectivos
El calendario escolar para el curso 2025-2026 fija el 27 de febrero de 2026 como fiesta escolar unificada.
En cuanto a las vacaciones, el periodo de Navidad será del 22 de diciembre de 2025 hasta el 6 de enero de 2026, ambos incluidos, mientras que las vacaciones de Semana Santa serán del 2 al 12 de abril, ambos incluidos.
El total de días lectivos del curso 2025-2026 será de 176 días para las enseñanzas básicas.
- Bachillerato
- baleares
- calendario educativo
- Calendario escolar
- CEPA
- Consejo Asesor del Calendario Escolar
- Conselleria de Educación y Universidades
- curso 2025-2026
- Danza
- días lectivos
- Educación Especial
- EEiP
- escuelas oficiales de idiomas
- festivos escolares
- fiesta unificada
- final de curso
- FP
- infantil
- inicio de curso
- Música
- Navidad
- PBAU
- primaria
- secundaria
- Semana Santa
COMENTA LA NOTICIA