La Orquestra Simfònica Illes Balears (OSIB) ha anunciado la programación del Festival Bellver 2025, que ofrecerá un total de cuatro conciertos al aire libre en el Castell de Bellver, uno de los escenarios más representativos de Palma. Los conciertos tendrán lugar los días 26 de junio, 3, 10 y 17 de julio, siempre a las 21:30 horas.
La cita contará con la participación de figuras destacadas del panorama internacional como el pianista Denis Kozhukhin, el tenor Celso Albelo, el bajo menorquín Simón Orfila, el clarinetista Joan Enric Lluna y el director invitado Leopold Hager, todos ellos bajo la batuta del maestro Pablo Mielgo, director titular de la OSIB.
Una edición marcada por la excelencia musical
Durante la presentación oficial del ciclo, celebrada este viernes, han intervenido el conseller de Turisme, Cultura i Esports, Jaume Bauzà; la gerente de la OSIB, Cristina Martínez; el propio Mielgo y Pilar Ribal, directora general de Patrimonio del Ayuntamiento de Palma. El conseller destacó el papel de la Orquestra como símbolo de la riqueza cultural balear y como nexo entre cultura y turismo.
Bauzà agradeció también al Ayuntamiento de Palma y a Rafael Brunet, director general de Música y Artes Escénicas, la cesión del espacio para esta edición del Festival Bellver. Las entradas ya están disponibles a través de la web oficial del evento, con precios de 40 euros para el patio y 30 euros para los arcos.
Cuatro citas con repertorios clásicos y grandes solistas
El primer concierto, el 26 de junio, incluirá la obertura Leonora núm. 3 y el Concierto para piano núm. 4 de Beethoven, con Denis Kozhukhin como solista, además de la Sinfonía núm. 4 de Schumann.
El 3 de julio se celebrará una Gala Lírica con Celso Albelo y Simón Orfila, acompañados por la Petita Simfònica, proyecto pedagógico que participa por tercer año consecutivo con el objetivo de acercar la música sinfónica al público infantil.
En el tercer concierto, el 10 de julio, la Simfònica estará dirigida por Leopold Hager para interpretar la Sinfonía núm. 102 de Haydn y la Sinfonía núm. 4 de Beethoven. El cierre del festival, el 17 de julio, incluirá la Obertura de Las bodas de Fígaro y el Concierto para clarinete de Mozart, así como la Sinfonía núm. 5 de Chaikovski, con el clarinetista Joan Enric Lluna como solista.
- baleares
- Beethoven
- Castell de Bellver
- Celso Albelo
- Chaikovski
- conciertos
- cultura
- Denis Kozhukhin
- entradas concierto
- Festival Bellver
- Haydn
- Joan Enric Lluna
- Leopold Hager
- Mozart
- música clásica
- música en vivo
- Orquestra Simfònica Illes Balears
- OSIB
- Pablo Mielgo
- Palma
- Petita Simfònica
- Simón Orfila
- turismo cultural
- verano 2025
COMENTA LA NOTICIA