Centenares de personas participaron en la inauguración de «HÉROES MMXXVI» y «El agua como hilo conductor» en La Misericòrdia, destacando la importancia cultural del centro en Mallorca.
El Consell de Mallorca inauguró el jueves dos nuevas exposiciones en el Centre Cultural la Misericòrdia: «HÉROES MMXXVI» de Luca Monzani, hasta el 14 de febrero, y «El agua como hilo conductor» del Grupo de Acuarelistas de Baleares (GAB), hasta el 6 de marzo. La inauguración atrajo a centenares de personas interesadas en las propuestas artísticas.
La vicepresidenta del Consell de Mallorca, Antònia Roca, destacó el papel central de La Misericòrdia en la vida cultural de la isla y celebró el compromiso con una oferta cultural plural y de calidad.
«HÉROES MMXXVI», de Luca Monzani
La exposición de Monzani es una iniciativa que fusiona memoria histórica, arte contemporáneo y reflexión. Incluye una muestra colectiva, una performance de Anna-Alexandra y actividades paralelas.
«El agua como hilo conductor»
La muestra del GAB, comisariada por el Cercle de Belles Arts, celebra su 75.º aniversario y explora la acuarela a través de diferentes disciplinas artísticas, incluyendo una impresionante acuarela de 40 metros.
Otras exposiciones
Además, La Misericòrdia alberga la exposición del XIX Memorial Climent Picornell de fotografía de naturaleza, abierta hasta el 7 de febrero, consolidándose como un evento clave para los amantes de la fotografía.
Los visitantes pueden disfrutar de estas exposiciones de lunes a sábado, de 10 a 20 horas.
COMENTA LA NOTICIA