El Consell de Mallorca inauguró hoy en el Auditorium Sa Màniga en Cala Millor el programa «Els valors de l’esport», centrado en el esfuerzo en la vida y el deporte. Con la colaboración de 11 profesionales deportivos mallorquines, el programa alcanzará a 3.000 participantes de diversas entidades y centros educativos. En Sant Llorenç des Cardassar, se realizó una mesa redonda con la participación de la piragüista Àngels Moreno, el árbitro Guillermo Cuadra, el palista Joan Toni Moreno y la ciclista Marga Fullana.
El ciclo de ponencias de 2026 del Consell presenta como novedad a la piragüista Àngels Moreno, quien logró la 3ª posición en el Campeonato del Mundo 2025 categoría Sub 23 C2 500 m, y la 1ª posición en el Campeonato Europeo en igual modalidad. Además, figuras como la ciclista Mavi García y el árbitro Guillermo Cuadra continúan su colaboración.
El presidente del Consell, Llorenç Galmés, agradeció a los deportistas por su implicación, subrayando la importancia de valores como el esfuerzo, respeto, disciplina y aprendizaje. Por su parte, el consejero de Deportes, Pedro Bestard, destacó que «este programa es un complemento a la educación física, enriquecido con la experiencia de los deportistas».
COMENTA LA NOTICIA