La presidenta del Govern conoce la labor social que la entidad desarrolla en barrios vulnerables de la capital dominicana. El Ejecutivo balear mantiene su apoyo a estas iniciativas a través de Cooperación.
La entidad trabaja en barrios vulnerables con proyectos educativos y de formación profesional
La presidenta del Govern de les Illes Balears, Margalida Prohens, acompañada por la vicepresidenta segunda y consellera de Presidencia, Coordinación de la Acción de Gobierno y Cooperación Local, Antònia Maria Estarellas, ha visitado el proyecto social que desarrolla la Fundación Concordia Solidaria en distintos barrios de Santo Domingo.
La visita forma parte de la segunda jornada del viaje oficial que la presidenta realiza a la República Dominicana y Puerto Rico, donde mantiene encuentros institucionales, con entidades sin ánimo de lucro y con empresas mallorquinas presentes en ambos países.
Proyectos educativos y apoyo a mujeres jóvenes
La fundación, creada por los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María, trabaja con poblaciones desfavorecidas de Santo Domingo. Desarrolla proyectos educativos y de formación profesional dirigidos a estudiantes, especialmente a mujeres jóvenes de zonas vulnerables como Santo Domingo Oeste.
Durante la visita, la presidenta agradeció la labor realizada durante décadas por la fundación y destacó la dedicación del padre Miguel Melià Mora, a quien señaló como impulsor de iniciativas que han beneficiado a familias de barrios como El Café, Los Mina y La Altagracia.
Apoyo del Govern a través de Cooperación
Según expuso Prohens, los proyectos de la fundación benefician actualmente a más de 2.500 personas y generan empleo para cerca de 200 familias. También afirmó que estas iniciativas han facilitado el acceso a formación, educación, atención sanitaria y programas sociales, además de garantizar al menos una ingesta diaria a menores.
Tras conocer sobre el terreno el trabajo de la entidad, la presidenta señaló que el Govern, en colaboración con la Casa Balear Dominicana, mantendrá el apoyo a estos proyectos. La colaboración se canaliza a través de la Dirección General de Inmigración y Cooperación al Desarrollo.
COMENTA LA NOTICIA