El Consell de Govern da luz verde al gasto para reformar el centro educativo.
Las obras, con un plazo de siete meses, mejorarán la eficiencia energética y el estado general del edificio.
La intervención permitirá renovar cubiertas, espacios interiores y fachadas del centro educativo
El Consell de Govern ha autorizado el gasto correspondiente a las obras de reforma del CEIP S’Alzinar, paso previo necesario para poder licitar la actuación en los próximos días. El proyecto está impulsado a través del Institut Balear d’Infraestructures i Serveis Educatius (IBISEC).
La intervención cuenta con un presupuesto de 2.205.104,19 euros y un plazo de ejecución previsto de siete meses.
El proyecto tiene como objetivo mejorar de manera integral el estado de la infraestructura educativa y aumentar su eficiencia energética, mediante actuaciones en cubiertas, espacios interiores y elementos exteriores del edificio para garantizar mejores condiciones de uso, seguridad y confort.
Actuaciones en cubiertas e interiores
En cuanto a las cubiertas, se prevé la retirada de las tejas, así como la demolición de la cubierta plana de la segunda planta y del porche de conexión entre edificios. Estas actuaciones permitirán mejorar la impermeabilización y el aislamiento del inmueble.
En el interior, se retirarán los alicatados de pasillos y recibidores. En todo el edificio se sustituirán puertas, ventanas y persianas. En los baños se demolerán pavimentos, revestimientos, falsos techos y cabinas, y se cambiarán los sanitarios.
En el caso de los baños adaptados, se derribará parte del tabique para instalar puertas correderas que mejoren la accesibilidad.
Intervención en fachadas y mejora estructural previa
Las actuaciones en el exterior incluirán trabajos en todas las fachadas del centro. Se retirarán las carpinterías para preparar los huecos destinados a los nuevos elementos.
Estas obras se llevarán a cabo después de que la Conselleria d’Educació i Universitats haya finalizado una intervención de recalce de la cimentación del bloque de primaria del CEIP S’Alzinar, con el objetivo de garantizar su seguridad estructural.
Con esta autorización de gasto, el Govern de les Illes Balears continúa con las actuaciones de mejora y modernización de las infraestructuras educativas públicas.
COMENTA LA NOTICIA