La presidenta del Govern ha participado en el acto junto a representantes institucionales y educativos. El proyecto fue declarado de interés autonómico por el Ejecutivo balear.
El proyecto fue declarado de interés autonómico por el Ejecutivo balear
La presidenta del Govern, Margalida Prohens, acompañada del conseller d’Educació i Universitats, Antoni Vera, ha participado en el acto de colocación de la primera piedra del proyecto de ampliación del colegio Fra Joan Ballester de Campos.
En el acto también han estado presentes el obispo de Mallorca y presidente de la Fundació Diocesana Ramon Llull, Sebastià Taltavull, y la alcaldesa de Campos, Francisca Porquer. Asimismo, han asistido el director del colegio, Francisco Cuesta, y el arquitecto responsable del proyecto de ampliación, Ignacio Sáenz.
Firma del acta y explicación del proyecto
El acto ha comenzado con la firma del acta de colocación de la primera piedra. Posteriormente, el arquitecto ha detallado las características del proyecto de ampliación del centro educativo.
Tras la presentación técnica, las autoridades han dirigido unas palabras a los asistentes en el marco de este acto institucional.
Modificación normativa
El Govern de les Illes Balears declaró de interés autonómico la ampliación y reforma del colegio Fra Joan Ballester de Campos.
En este contexto, el Ejecutivo autonómico modificó el Decreto ley 1/2018, de 19 de enero, de medidas urgentes para la mejora y/o ampliación de la red de equipamientos públicos de usos educativos, sanitarios o sociales de la comunidad autónoma, incorporando la disposición adicional primera bajo el título Mejora o ampliación de centros educativos privados sostenidos con fondos públicos.
COMENTA LA NOTICIA