El cierre del Illes Balears Palma Futsal afronta en Pésaro su regreso a una fase final europea tras perderse la cita de Le Mans por lesión.
Un año después de la rotura del ligamento cruzado, asegura llegar en su mejor momento.
El jugador murciano vuelve a una fase final europea doce meses después de perderse la cita de Le Mans por la rotura del ligamento cruzado anterior
La Final Four de Pésaro tiene un significado especial para Manuel Piqueras. Hace un año, el cierre del Illes Balears Palma Futsal vivió desde la grada la conquista de la tercera UEFA Futsal Champions League del club tras sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha una semana antes de viajar a Le Mans.
Doce meses después, el murciano regresa a una fase final europea tras completar su proceso de recuperación. En la anterior edición acompañó al equipo sin poder participar en la pista e intentó, según explicó, ayudar al grupo desde fuera pese a la impotencia de no poder competir.
Un año de recuperación
El jugador reconoce que aquella experiencia le permitió entender desde otra perspectiva lo que representa la competición para el club. Vivir la Final Four desde la grada, señala, le hizo tomar conciencia de la dimensión del torneo y del valor de poder disputarlo.
Piqueras asegura que ha trabajado con el objetivo de llegar en plenitud a esta cita, marcada en su calendario desde el momento de la operación. Afirma encontrarse en su mejor momento desde su regreso a las pistas y afronta el torneo con la intención de vivirlo dentro del campo.
Conciencia del valor competitivo
El cierre subraya la dificultad de alcanzar una Final Four y recuerda una reflexión habitual de Vadillo sobre la incertidumbre de volver a jugarla. Haber pasado por la experiencia desde fuera, apunta, le ha hecho estar más concienciado de lo que está en juego y de la importancia de disfrutarla.
Durante su recuperación ha compartido conversaciones con Luan Muller, que también atravesó un periodo complicado por lesión. Ambos consideran esta edición como una oportunidad para cerrar un año difícil.
Piqueras admite que ha pensado en este momento durante todo el proceso de recuperación y recalca lo que supone la competición europea para el club. Afronta la Final Four de Pésaro con el objetivo de competir por el título y de disfrutar la experiencia sobre la pista.
COMENTA LA NOTICIA