El proceso de admisión ha registrado 11.098 solicitudes en todos los niveles educativos. El 94,14 % del alumnado de 3 años ha obtenido plaza en su primera opción.
Alta asignación en primera preferencia y más del 91 % de trámites telemáticos
El conseller de Educació i Universitats, Antoni Vera, acompañado por la directora general de Planificació i Gestió Educatives, Catalina Ginart, ha informado sobre el proceso de escolarización para el curso 2026-2027, que se ha cerrado con un total de 11.098 solicitudes registradas en todos los niveles educativos.
Del total, 6.651 corresponden a niños de 3 años que se incorporarán a 4º de educación infantil: 5.068 en Mallorca, 549 en Menorca, 988 en Eivissa y 46 en Formentera.
En cuanto a la tramitación, el 91,84 % de las solicitudes, un total de 10.185, se han presentado por vía telemática.
Resultados del alumnado de 3 años
En el caso del alumnado de 3 años, el 94,14 % ha sido admitido en el centro elegido como primera opción, lo que supone 6.261 alumnos.
Por islas, en Mallorca el 95,24 % de las 5.068 solicitudes han sido asignadas a la primera opción. En Menorca, el 94,54 % de los 549 alumnos han obtenido plaza en el centro elegido inicialmente. En Eivissa, el 87,96 % de los 988 solicitantes han accedido al centro preferido. En Formentera, el 100 % de los 46 solicitantes han conseguido plaza en su primera elección.
En el conjunto de las Illes Balears, el 3,98 % del alumnado, es decir, 265 niños, ha sido asignado a alguna de las opciones alternativas indicadas por las familias y permanecerá en lista de espera hasta el 30 de septiembre ante posibles vacantes.
Por su parte, el 1,88 % de las solicitudes, un total de 125 casos, no se han resuelto en esta primera fase. Estas familias ya disponen de una cita con el servicio de Escolarización para garantizar la asignación de una plaza.
Datos en Palma
En el municipio de Palma, para el curso 2026-2027 se han registrado 2.015 solicitudes para 4º de educación infantil. De ellas, 1.947 alumnos, el 96,63 %, han obtenido plaza en el centro elegido como primera opción.
Además, 55 solicitudes, el 2,73 %, han sido asignadas a la segunda preferencia, mientras que 13 alumnos, el 0,65 %, permanecen sin plaza en esta primera adjudicación. En conjunto, el 99,35 % de las solicitudes han sido atendidas con una plaza dentro del mismo municipio.
Para el curso 2026-2027 se ha implantado la nueva zonificación escolar en zona única en Palma y en otros municipios de las Illes Balears. La medida se ha desplegado de forma progresiva.
COMENTA LA NOTICIA