L’oferta formativa del Institut d’Estudis Baleàrics para aprender catalán entre septiembre de 2026 y enero de 2027 incluye todos los niveles y diversas modalidades. Diez municipios se han adherido a esta nueva convocatoria, que también contempla cursos específicos para trabajadores sanitarios y colectivos con más dificultades de acceso.
El IEB abre el plazo de inscripción del 1 al 11 de septiembre de 2026
El Institut d’Estudis Baleàrics presenta una nueva oferta de cursos de catalán que se desarrollarán entre septiembre de 2026 y enero de 2027. Desde el 1 hasta el 11 de septiembre, las personas interesadas podrán inscribirse en los cursos del organismo autonómico.
En esta convocatoria, que abarca de septiembre de 2026 a enero de 2027, se ofrece formación en todos los niveles (A1, A2, B1, B2, C1, C2 y LA). Los cursos podrán ser presenciales, semipresenciales, con clases virtuales y en línea.
Diez municipios se suman a la nueva convocatoria de cursos
Son diez los municipios que se han adherido a la oferta. Los cursos se impartirán en Alaró, Binissalem, Calvià, Consell, Eivissa, Inca, Palma, Sant Joan, Sant Llorenç des Cardassar y Sencelles.
La matrícula debe realizarse de manera telemática a través de la página llengua.iebalearics.org. Las clases comenzarán la semana del 28 de septiembre de 2026 y finalizarán la semana del 15 de enero de 2027. Solo es posible matricularse en un curso por convocatoria.
Duración de los cursos y formación específica para trabajadores sanitarios
Tanto los cursos presenciales como los virtuales tendrán una duración de 75 horas, mientras que los semipresenciales serán de 35 horas. Esta oferta general se complementa con cursos específicos para trabajadores del IBSALUT, organizados conjuntamente con esta institución.
Durante 2026, el Institut d’Estudis Baleàrics continuará además con cursos de catalán inicial dirigidos a diversas entidades como el Casal d’Associacions d’Immigrants, así como con talleres para familias en centros educativos.
Declaraciones del responsable de Cultura y del IEB
El director general de Cultura y vicepresidente del Institut d’Estudis Baleàrics, Llorenç Perelló, señala que, tal como se ha hecho en los dos últimos años, el organismo promueve la oferta de cursos de catalán de todos los niveles con el objetivo de llegar a toda la población. También destaca la colaboración con otras entidades para facilitar el acceso al conocimiento del catalán entre colectivos específicos que tienen dificultades para acceder a un curso general.
COMENTA LA NOTICIA