Seleccionar página

Cort reactiva servicios municipales con la “nueva normalidad”

por Redacción Mallorca Informa | 23 Jun, 2020 | Actualidad, Palma, Portada

Durante esta semana, con la entrada de la llamada nueva normalidad, el Ayuntamiento de Palma ha anunciado la reactivación de diferentes servicios municipales que hasta el momento estaban paralizados debido al estado de alarma ordenado por el Gobierno de España.

• Casals de barri:

Cort abrirá siete Casals de barri durante el mes de julio para realizar talleres presenciales con aforo limitado. Las actividades se harán en los siete Casals gestionados directamente por el Ayuntamiento: S’Escorxador, Santa Catalina, Son Cotoner, San Agustín, Son Espanyolet, Son Gotleu y Pere Garau. Se volverán a celebrar juntas de distritos.

Mayor presencia en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía: permanecerán abiertas las mismas que en la fase III (Cort, Avenidas, San Fernando, Son Ferriol, San Agustín, Son Moix y Arenal) con un refuerzo de atención presencial. El aforo en el interior de las OACS continuará limitado. Todos los trámites, incluido el padrón se realizarán con cita previa.

Bienestar Social: se reorganizarán los servicios de promoción de la autonomía personal de forma que sus usuarios se los procure apoyo de sus necesidades básicas con los servicios de Ayuda Domiciliaria y el Servicio de Ayuda a domicilio.

• Movilidad sostenible:

-EMT: los aforos en los buses serán del 100% a los asientos y un 50% en las plazas destinadas a los viajeros que van derechos, procurando siempre la separación entre ellos. Se mantiene la obligatoriedad del uso de mascarilla en el interior del buzo y el servicio se irá adaptando a la necesidad de la demanda. Las seis líneas de Transporte a la demanda que se prestan a través de la app Spare se mantienen.

-Taxis: el servicio de taxi se presentará en un 40% atendido el déficit de la demanda. El área de Movilidad Sostenible ha aprobado una resolución sobre turnos de trabajo que determina 12 días de trabajo mensual, a excepción de los taxis adaptados que prestarán un 50% del servicio. Hasta ahora, la reducción estaba establecida en un 20% del servicio. -Se reabre el servicio de galeras.

• Deportes:
El Instituto Municipal del Deporte (IME) reactiva servicios y reabre más espacios. Así, están ya abiertas las instalaciones Xavi Torres i Antoni Servera y ya se podrán utilizar las piscinas sin cita previa, con el horario habitual, excepto las piscinas Rudy Fernández y Marga Crespí, que tendrán unos horarios especiales hasta el 30 de junio. Las piscinas de Son Hugo se mantienen cerradas por el inicio de la reforma.

En cuanto a los espacios polideportivos, a partir del 1 de julio se abrirán los gimnasios de las instalaciones (excepto Son Hugo) y el parque de Son Moix. Asimismo, se abrirá la pista del Pil·larí y progresivamente las pistas de Alexander Fleming y Son Cladera.

• Turismo

Las Oficinas de Información Turística de la Playa de Palma y la Plaza de España abren presencialmente. A partir de día 1 de julio abrirán presencialmente también las de la calle Almudaina y terminal del Puerto.

• Palma Activa
A partir de día 1 de julio se retoman todos los servicios que ofrece Palma Activa en horario presencial de 8:30 a 14.30 horas y con cita previa para controlar aforos y mantener las distancias.

• Protocolo
Las bodas se realizarán en la sala de plenos de Cort y en el Castillo de Bellver con un aforo limitado del 75%. El límite de asistentes de una boda a la sala de plenos se establece en 60 personas y en el salón del Trono de Bellver, 18 personas.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *