Seleccionar página

El PP preguntará en el Parlament por los recortes en educación y el aumento en las listas de espera

por Redacción Mallorca Informa | 29 Jun, 2020 | Actualidad, Economía, Política, Portada, Salud

El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, ha destacado esta mañana, en la rueda de prensa previa al pleno que su formación preguntará mañana por “los recortes que ya han empezado, en concreto en Sanidad y Educación” y ha explicado que “en el ámbito sanitario las listas de espera se han disparado en el último año. Ahora hay 3.500 personas que esperan más de seis meses para ser operados, cuando en mayo de 2019 eran 650 pacientes. Y hay más de 27.000 personas que podrían acogerse al decreto de garantía de demora, cuando el año pasado por estas mismas fechas eran 7.156” opina Company.

Además, el presidente del PP Balear ha apuntado que “otro dato relevante, es la demora media en consultas externas, que ha crecido un 145%. El año pasado era de 32 días y ahora de 78 días”. “Y mientras tanto, hemos conocido este fin de semana que el IbSalud ha cerrado al menos 112 camas hospitalarias -76 en Son Espadas y 36 en Son Llàtzer-, ha dicho el ‘popular’ y lo ha calificado de “nuevos recortes”.

Asimismo, el presidente del PP ha destacado que “en materia de Educación, ayer leíamos que el conseller March rechaza la ampliación del número de docentes para el próximo curso, alegando que había “otras prioridades”. El portavoz del GPP ha apuntado que “esto es un reflejo de que el Govern Armengol ya empezó con un presupuesto que tenía un agujero de 300 millones y ahora, con la crisis del covid19 se encuentra totalmente desbordado. Desde el PP queremos saber qué cantidad extraordinaria ha solicitado el Govern al Gobierno central para afrontar el inicio del próximo curso escolar”.

Foto: PPBalears.es

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *