Seleccionar página

COVID-19: Aumentan un 40% las consultas atendidas por los profesionales de Atención Primaria en Baleares de abril a junio

por Redacción Mallorca Informa | 3 Jul, 2020 | Coronavirus, Destacadas, Islas Baleares, Salud

Las consultas a los profesionales médicos de atención primaria de las Islas Baleares han aumentado un 40% de abril a junio de este año, según una información facilitada este viernes en un comunicado de la Conselleria de Salud del Govern de las Islas Baleares.

Según esta fuente, se ha pasado de 483.066 consultas el mes de abril a las 678.114 registradas el junio. Este aumento coincide con la desescalada y el descenso de casos de COVID-19. Esto ha permitido retomar de manera progresiva la actividad asistencial habitual. Precisamente, el pasado miércoles, la mayoría de las ochenta y seis unidades básicas de salud (UBS) de Atención Primaria de Mallorca retomaron la actividad asistencial.

Por tipo de consulta, los centros de salud y las UBS han atendido durante el mes de junio 362.243 consultas médicas (71.069 más de las que se registraron durante el mes de abril), 262.476 consultas de enfermería (con un incremento de 104.408), y 53.395 de pediatría (con un aumento de 19.571). Durante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 se ha producido un importante descenso de la actividad asistencial como consecuencia de diferentes factores como por ejemplo priorizar  la atención urgente o el descenso de la demanda por parte de la población, que ha preferido no acudir ea los centros de salud si no era por casos urgentes.

Foto: Redacción médica

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *