Seleccionar página

El Gobierno español bonificará la contratación de fijos discontinuos en Baleares este verano

por Redacción Mallorca Informa | 3 Jul, 2020 | Actualidad, Economía, Islas Baleares, Portada, Turismo

Un real decreto ley del Gobierno español incentivará la reapertura de los establecimientos turísticos a través de unas bonificaciones extraordinarias a las cuotas de la Seguridad Social del personal fijo discontinuo durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre. Estas bonificaciones, del 50%, se suman a las exoneraciones aprobadas recientemente para todos los trabajadores que se encuentran en un ERTE. De este modo, las empresas turísticas de las islas tendrán más facilidades para abrir, puesto que, según el Govern Balear, “no les supondrá prácticamente ningún coste reincorporar el personal fijo discontinuo a la actividad”.

La medida beneficiará a 78.200 personas en Baleares, número que, desagregado por islas, supone 52.805 en Mallorca, 5.330 en Menorca, 17.987 en Eivissa y 2.131 en Formentera. El tránsito de cobrar ERTE a cobrar el salario íntegro supondrá un incremento global de las rentas para estos cuatro meses de hasta 145 millones de euros.

En cuanto a las empresas, las bonificaciones supondrán un ahorro para las empresas de las Baleares de hasta 60 millones euros en términos de costes de cotización ahorrados y afectarán especialmente a pequeñas empresas de comercio, hostelería, transporte discrecional y otras directamente vinculadas.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *