El Govern da 60.000 euros al Palma Futsal, 40.000 al Conecta Balear y 50.000 al Imprenta San Agustín y al Urbia Palma

por | 8 Jul, 2020 | Deportes, Destacadas, Política

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes del Govern, Fina Santiago, ha firmado este miércoles los contratos de patrocinio con los representantes de los clubes mallorquines que reciben subvenciones anuales por parte del Govern de Baleares: CB Imprenta Bahía San Agustín (baloncesto), Palma Futsal (fútbol-sala), Conecta Balear (voleibol) y Urbia Palma (voleibol).

Durante el acto, la consellera ha asegurado que este convenio de patrocinio es “un indicador claro del compromiso con el deporte por parte del Gobierno de las Islas Baleares”. “Entendemos que el deporte no sólo es una actividad física, el deporte genera puestos de trabajo, economía, cohesión social y los jugadores son referentes para nuestros jóvenes”, ha concretado.

Santiago ha dicho que el compromiso del Govern es “continuar manteniendo el presupuesto para el deporte balear con las estructuras lo más parecidas posible a las actuales”. “Serán unos presupuestos difíciles, pero creo que lo que ha demostrado el Govern es que, en una situación muy complicada como la que tenemos ahora, con un gasto que se nos ha disparado en Salud y Servicios Sociales no ha tenido la tentación de reducir presupuestos de deportes”, ha precisado.

El importe del patrocinio del Palma Futsal es de 60.000 euros, el CB Imprenta Bahía San Agustín recibirá 50.000 euros, Urbia Voley Palma percibirá 50.000 euros y Conecta Balear (Club Voleibol Manacor) recibirá 40.000 euros en concepto de subvenciones directas.

El patrocinio de los equipos consiste en obtener un retorno mediático de la imagen de las Islas Baleares y del Govern. La Consellería entiende que se consigue mediante la promoción del nombre de una localidad, isla o zona geográfica de las Islas Baleares, que deberá aparecer en la denominación utilizada por el equipo patrocinado, además de otras acciones de difusión y publicidad, durante los partidos disputados a lo largo de la liga regular de categoría estatal en la que participen, así como otros actos y competiciones celebrados durante el año 2020.

Fuente: GOIB/Redacción MI
Fotos: GOIB

Fira de la Terra, Inca.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *