Seleccionar página

Baleares ha registrado 51 intervenciones y la apertura de 24 actas de incumplimiento de la normativa anti covid-19 este fin de semana

por Redacción Mallorca Informa | 12 Jul, 2020 | Actualidad, Coronavirus, Islas Baleares, Portada

La campaña de inspecciones coordinada por el Govern de las Islas Baleares se ha saldado este fin de semana con 51 intervenciones y la apertura de 24 actas por incumplimiento de la normativa establecida para prevenir contagios del coronavirus.

Desde el 112 también se han activado las diferentes fuerzas de seguridad para intervenir en 18 espacios públicos y privados donde se registraban aglomeraciones.

En el marco de las actuaciones de inspección coordinadas desde la Dirección General de Emergencias e Interior para intervenir en situaciones que puedan poner en riesgo la salud ciudadana ante la covid-19, los primeros equipos formados por inspectores de la comunidad y agentes de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad han intervenido este fin de semana a 51 locales y zonas de ocio nocturno de las cuatro islas.

Estas intervenciones se han desarrollado en 10 establecimientos de Playa de Palma, en 9 locales del centro de Palma; en 7 de Puerto de Alcudia; en 1 local de Muro; 1 establecimiento en Bunyola; en 10 establecimientos de Formentera y en 11 locales y 2 parques de Ibiza.

Como resultado de estas inspecciones, los equipos multidisciplinares han levantado 24 actas por incumplimientos relacionados con excesos de aforo, con distancias sociales, horarios y falta de uso de mascarillas entre el personal de establecimientos de restauración, por no facilitar información al público y por exhibir señalización adecuada.

Se han levantado 5 actas en Playa de Palma; 7 en Palma; 2 en Puerto de Alcudia; 1 en Muro, y 9 en Ibiza.

Por otra parte, desde el SEIB-112, a lo largo del fin de semana y gracias a los avisos de la ciudadanía, se han activado recursos para intervenir en 18 puntos en los que se registraban aglomeraciones de personas (14 en Mallorca, 2 en Menorca, 1 en Ibiza y 1 en Formentera).

Botellones

Se han registrado incidencias en playas y vías públicas donde se estaban celebrando botellones o reuniones de más personas de las permitidas, concretamente en las playas de Ciudad Jardín (Palma) y es Pujols (Formentera); el polígono de Ciutadella (Menorca); y en 5 barrios de Palma (Son Rapinya; Las Maravillas; Son Gibert; Levante, y el Arenal).

En establecimientos de restauración de Palma, Inca y Ses Salines (Mallorca); de Es Castell (Menorca) y de Playa de Talamanca (Ibiza), no se cumplían las normas de aforo, distancias y horarios.

También se han dado avisos de fiestas en fincas o domicilios particulares de Manacor, Algaida y Puigpunyent.

Estos 18 avisos registrados durante el fin de semana, se suman a los 41 ya registrados por el SEIB-112 desde el pasado 26 de junio en el conjunto de las islas.

El Decreto Ley de régimen sancionador para los incumplimientos de las normas relativas a la covid-19, en vigor desde este pasado viernes 10 de julio, enmarcará los expedientes iniciados en estas actuaciones. Las sanciones pueden alcanzar los 600.000 euros cuando se produzcan infracciones muy graves.

Fotos: caib.es

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *