Seleccionar página

En Baleares se han creado 180 nuevas empresas en el mes de junio, un 33% menos que el año pasado

por Redacción Mallorca Informa | 13 Jul, 2020 | Actualidad, Destacadas, Economía, Islas Baleares

Baleares ha registrado un total de 180 nuevas empresas en el mes de junio, un 33% menos con respecto al mismo mes del año anterior, en el que se crearon 272 sociedades, según el Estudio sobre Demografía empresarial realizado por INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.), (compañía filial de CESCE), compañía dedicada al suministro de información comercial, financiera, sectorial y de marketing.

El mismo estudio indica que en el acumulado anual, en Baleares se han creado 1.233 nuevas sociedades por las 1.746 del año anterior, lo que supone un descenso del 29%. Sin embargo, en el último mes de junio la tendencia ha sido claramente al alza con 42 empresas más creadas con respecto a mayo del presente año.

A nivel nacional, en junio, las constituciones aumentaron un 90% respecto a mayo y se sitúan en 6.247, casi un 20% menos que en 2019. El primer semestre cierra con 36.837 sociedades constituidas, cerca del 30% menos que el año pasado. Madrid y Cataluña son las comunidades que registran las bajadas más importantes en los primeros 6 meses del año.

Foto: Pixabay.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *