Seleccionar página

ACHINIB y su asociación empresarial china AECHIB se adhieren a PIMEM

por Redacción Mallorca Informa | 23 Jul, 2020 | Actualidad, Destacadas, Economía

La federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) ha presentado la adhesión de una nueva asociación, la Asociación de Empresarios Chinos de las Islas Baleares (AECHIB) que formará parte del organigrama de la Federación.

ACHINIB, la asociación cultural china más importante de Baleares suma ahora a AECHIB como su asociación empresarial que cuenta con más de 1.200 negocios y ambos estarán integrados en PIMEM.

Esta adhesión supone un importante apoyo a un mercado en creciente evolución y la posibilidad de crear sinergias entre ambas entidades, una gran oportunidad para que pymes y autónomos trabajen por la integración y la interculturalidad, así como para la mejora de sus relaciones comerciales.

La presentación, a la que han asistido numerosos medios de comunicación, contaba con la presencia de diferentes empresarios chinos en los que destacaba su juventud. Como indicaba Fang Ji, Presidente de AECHIB, “es el momento de dar visibilidad a la segunda generación de empresarios chinos que tomarán el relevo”.

El Presidente de la Federación, Jordi Mora, calificó el acto como de histórico ya que “en 44 años de vida de la patronal no se había presentado una asociación de este tipo y ahora es el momento de dar impulso y visibilidad a la comunidad china de baleares”.

Los representantes chinos Fang Ji y Minwei Jiang han querido destacar y poner en valor la gran variedad de sectores económicos a los que AECHIB representa, inmobiliarias, agencias de viaje, despachos de abogados, hoteles se unen a los ya tradicionales de comercio y restauración.

“Esta integración supone un importante paso para los empresarios chinos en darse a conocer y abrirse a la sociedad balear, mejorando así las relaciones comerciales con el empresario local” comentaba Minwei Jiang.

PIMEM y AECHIB, además han presentado “Zhejiang 2020” la primera feria online de exportación de papelería y productos de consumo. PIMEM es uno de los organizadores oficiales de la feria “Zhejiang 2020” que está tiendo lugar del 20 al 24 de julio de 2020.

La feria de exportación “Zhejiang 2020” dirigida a empresas españolas que busca obtener productos innovadores de proveedores chinos, es una oportunidad única para que las partes interesadas en la industria de bienes de consumo y regalos se encuentren y generen negocios a través de videoconferencias mientras mantienen el distanciamiento social.

Foto: PIMEM

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *