Seleccionar página

El Govern se personará como acusación popular en el proceso penal por la muerte de Lillemor Christina Sundberg

por Redacción Mallorca Informa | 31 Jul, 2020 | Actualidad, Destacadas, Política, Portada

El Consell de Govern ha autorizado este viernes a la Dirección de la Abogacía de la Comunidad Autónoma a personarse y ejercer la acción popular como parte acusadora, en nombre de la Administración de la Comunidad Autónoma, en el procedimiento penal que se tramita en el Juzgado de Instrucción número 4 de Palma en relación a la muerte, el pasado 21 de julio, de Lillemor Christina Sundberg, presuntamente causada por las lesiones que le infringió su marido el 13 de julio de 2020.

Sundberg falleció el 21 de julio tras haber permanecido ingresada en estado crítico en el Hospital Son Espases de Palma.

Una vez examinada la documentación enviada con el informe previo del Instituto Balear de la Mujer, la Dirección de la Abogacía considera procedente ejercer la acción popular como parte acusadora.

Este es el procedimiento que se sigue en todos los casos de violencia contra las mujeres en que se haya producido la muerte o lesiones graves de la víctima desde el año 2008, cuando el Consell de Govern adoptó un acuerdo por el que se autorizaba a la Abogacía a personarse en todos estos juicios penales. Así lo recoge también la Ley 11/2016, de 28 de julio, de igualdad de mujeres y hombres, en el artículo 72.

Foto: CAIB

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *