Seleccionar página

El Govern destina 200.000 euros a potenciar la inclusión social y la participación de la mujer en el deporte

por Redacción Mallorca Informa | 1 Ago, 2020 | Actualidad, Deportes, Destacadas, Islas Baleares, Política

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes del Govern de Baleares, mediante la dirección general de Deportes, ha publicado este sábado en el BOIB diferentes líneas de subvenciones para potenciar el deporte inclusivo y el femenino por un importe de 200.000 euros, 20.000 más que la convocatoria anterior. La consellera Fina Santiago asegura que esta convocatoria “refleja la apuesta de este Govern para fomentar el deporte femenino como herramienta de inclusión social”.

La convocatoria de estas ayudas tiene un triple objetivo. Una de las finalidades es otorgar ayudas a proyectos destinados a la integración social de niños y de jóvenes en riesgo de exclusión social y a proyectos de deporte adaptado a través de la práctica deportiva continuada y organizados por asociaciones sin ánimo de lucro.

Por otro lado, subvencionar la formación técnica deportiva a las mujeres nacidas o residentes en las Islas Baleares. Y, finalmente, subvencionar a los clubes deportivos de las Islas Baleares con equipos femeninos y mixtos de deportes individuales y colectivos que participen en competiciones de categoría nacional y que promocionen las Islas Baleares.

Países del Sur

Como novedad, en esta convocatoria destaca la incorporación de los proyectos de cooperación al desarrollo y al deporte en los países del Sur. Esta ayuda ha sido posible gracias a la colaboración entre la dirección general de Deportes y la dirección general de Cooperación, ambas pertenecen a la Consellería de Asuntos Sociales y Deportes.

En este caso, los proyectos presentados deben tener por objeto promover el deporte y la actividad física como herramienta de transformación social para contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las personas y las comunidades de los países del Sur. La finalidad es contribuir a la consecución de los objetivos de Desarrollo Sostenible y en las metas que se establecen, en consonancia con lo que marca la Agenda 2030.

La Consellería destaca que la línea de ayudas a equipos femeninos y mixtos se suma a los ya existentes para clubes deportivos. Se trata, por tanto, de una aportación extraordinaria que tiene como objetivo fomentar, visibilizar y normalizar el deporte femenino, retos marcados en la línea de fomento de la igualdad en el deporte que quiere potenciar el Govern.

Foto: CAIB

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *