Seleccionar página

PIMEM participa en un proyecto de reforestación para luchar contra el cambio climático

por Redacción Mallorca Informa | 5 Ago, 2020 | Actualidad, Destacadas, Estilo de vida, Islas Baleares

Repoblar de árboles algunas zonas de Mallorca es un proyecto que se está elaborando entre el investigador medioambiental Miquel Ramis, Eticentre y la PIMEM entre otros organismos.

El presidente de Eticentre, Miquel Àngel Benito, junto al investigador Ramis han mantenido este miércoles una reunión con la Presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, en la que le han explicado algunos detalles de dicho proyecto.

Según ha explicado el también vocal de la PIMEM Miquel Àngel Benito “la crisis de la covid-19 ha dejado en segundo plano muchos aspectos relacionados con el cambio climático y sus consecuencias”.

Benito añade que “es normal y comprensible que tengamos como prioridad la evolución económica, vivimos una crisis sin precedentes pero también a muchos nos toca pensar a largo plazo y sin duda las consecuencias del cambio climático están en la agenda”.

El proyecto está en una fase muy incipiente y en la reunión también se han tratado temas relacionados con la bio-construcción, la agricultura regenerativa y aspectos relacionados con la sostenibilidad.

Para Benito proyectos de esta envergadura “necesitan de una colaboración pública y privada para que sean más efectivos y cumplan los objetivos marcados”.

En otro orden, PIMEM propone que los fondos europeos vayan destinados a la innovación y a medidas de reactivación económica. 

Foto: PIMEM

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *