Seleccionar página

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones dice en Palma que el Gobierno está “absolutamente comprometido” con la problemática balear

por Redacción Mallorca Informa | 6 Ago, 2020 | Actualidad, Destacadas, Política

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha reunido este jueves en Palma con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno central, José Luis Escrivá, quien, tras la reunión mantenida en el Consolat de Mar, ha destacado que del millón de trabajadores que todavía están en ERTE en España, “un 8% está en Baleares”.

La crisis económica derivada de la pandemia de la covid-19 está causando estragos en Baleares y el sector turístico muestra su desesperación ante la caída de reservas hoteleras y la baja ocupación en esta temporada estival.

Escrivá  ha reconocido ante los medios informativos que la situación de Baleares  “requiere de respuestas y tratamientos específicos”.

También ha asegurado que el Gobierno contempla prolongar más allá del 30 de septiembre los ERTE en el turismo y mantener las prestaciones y bonificaciones específicas para los fijos discontinuos del sector.

“Los ERTE han llegado para quedarse estructuralmente en España”, ha afirmado Escrivá tras una reunión en con representantes del sector turístico de las islas.

Por su parte, la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha insistido en reivindicar “la extensión y flexibilización” de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) ante la difícil situación del turismo.

A ello, Escrivá ha asegurado que el Gobierno central  está “absolutamente comprometido” en solucionar la problemática balear. 

Antes del encuentro, el ministro ha firmado en el libro de honor del Consolat y la presidenta le ha hecho entrega de una litografía.

Al encuentro también ha asistido el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern, Iago Negueruela.

Fotos: CAIB

.

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *