Seleccionar página

El Palma Futsal cancela sus viajes y sus partidos de pretemporada ante la “desinformación” federativa

por Redacción Mallorca Informa | 11 Ago, 2020 | Actualidad, Coronavirus, Deportes, Destacadas, Fútbol sala

El Palma Futsal ha comunicado este martes que no realizará el viaje a Sevilla este viernes, ni a Galicia la semana que viene para jugar los cuatro partidos amistosos de pretemporada, por lo que queda suspendida la gira que debía realizar el equipo de Antonio Vadillo fuera de Mallorca y también queda en el aire el partido que iba a jugar en Palma, a modo de presentación, ante el Betis el día 25.

“Todo esto viene dado porque ahora mismo la situación existente en el fútbol sala hace que no se pueda saber cuándo va a comenzar la temporada y el club no dispone de ninguna información por parte de la federación, que es el organismo que tiene las competencias a nivel competitivo”, explica el Palma Futsal en una nota de prensa.

“Ante la situación de desinformación y desconocimiento absoluto de la situación”, el Palma Futsal ha decidido suspender sus viajes y, momentáneamente, no realizar ningún partido amistoso hasta que haya un protocolo claro por parte de la federación y se puedan llevar a cabo encuentros amistosos con normalidad.

Según la nota emitida por el club, de momento el Palma Futsal seguirá entrenando en Son Moix a la espera de tener una fecha concreta para competir, ya que la única fecha prevista es el 5 de septiembre, día que teóricamente arrancará la Liga de Primera División.

“Nadie ha dicho que no vaya a comenzar la competición este día, pero es evidente que no hay tiempo, no hay protocolo, es imposible cumplir los plazos y se espera a tener más información para tomar decisiones sobre reorganizar la pretemporada con partidos amistosos si fuera necesario y posible antes de empezar la competición en la fecha que estipule la federación”, afirma el Palma Futsal.

La única información que el Palma Futsal ha recibido de la liga es que la competición se iniciaba el cinco de septiembre, como el resto de clubes, y a partir de ahí cada club realizó y programó su pretemporada con su propio protocolo como club, con sus propios controles médicos, con sus medidas de higiene y seguridad para la vuelta a los entrenamientos y partidos amistosos. La sorpresa viene en el momento que la federación, que no aceptó aplazar el inicio de la liga a finales de septiembre como le habían exigido la mayoría de los clubes, no autoriza ahora la disputa de partidos amistosos.

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *