Seleccionar página

Armengol dice que Baleares no está planificando un nuevo confinamiento y Vox critica que Sánchez haya venido “sin soluciones”

por Redacción Mallorca Informa | 12 Ago, 2020 | Actualidad, Destacadas, Islas Baleares, Política

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha reunido este miércoles en el Consolat de Mar con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez y tras la reunión ha asegurado que Baleares “no está planificando un nuevo confinamiento”, aunque ha anunciado que se tomarán medidas más restrictivas a partir de ahora, como podría ser la reducción de aforos.

Armengol también ha afirmado que el sistema sanitario balear está “fuerte y preparado” y ha confirmado que el hotel Palma Bay acogerá a personas asintomáticas a partir del próximo lunes.

Según ha dicho, Armengol ha solicitado a Pedro Sánchez más controles en los puertos y aeropuertos, una financiación extraordinaria ante la crisis creada por el coronavirus y la prolongación de los ERTE abiertos con motivo de la pandemia.

Duras críticas de VOX a Armengol y a Sánchez

VOX Baleares ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya llegado a las islas con cero respuestas a las dudas e inquietudes de los ciudadanos. “La inacción de Pedro Sánchez y sus compañeros de viaje es nociva para los españoles y para la economía. Ha aterrizado en Mallorca conociendo los gravísimos problemas por los que atraviesa la comunidad y ha sido incapaz de arrojar un poco de luz sobre uno de los temas que está quitando el sueño a trabajadores y empresarios, la prórroga de los ERTEs hasta final de año o, incluso, durante 2021. La inquietud que están sufriendo cientos de familias, empresarios y autónomos es una tortura que Sánchez está prolongando sin piedad” ha dicho el presidente de VOX Baleares y diputado autonómico, Jorge Campos.

VOX Baleares afirma que el escaso peso que tiene la presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, para el Ejecutivo central es evidente. “Después de muchas conferencias, después de muchas reuniones y después de un encuentro cara a cara hoy entre Armengol y Sánchez el resultado es el mismo, no sabemos nada, no hay hoja de ruta, no hay control, no hay dirección. El problema de estar gobernados por incompetentes tanto a nivel nacional como en Baleares es que la ruina está a la vuelta de la esquina, asomando ya, y los damnificados serán todos los ciudadanos, sin excepción” ha asegurado Campos.

VOX denuncia una vez más la ausencia de controles para prevenir la propagación del coronavirus en los puertos y aeropuertos de Baleares. “Es ridículo que la señora Armengol diga que hoy ha pedido a Pedro Sánchez un aumento de los controles. Señora Armengol, estamos a mediados de agosto ¿Qué pretende conseguir a estas alturas? Ya ha dejado entrar y salir de las islas a cientos de pasajeros sin control en un acto de irresponsabilidad sin parangón. No nos puede vender que el encuentro con su compañero de partido y presidente del Gobierno ha servido para algo. Ninguna de las cosas que, según Armengol, ha pedido al Ejecutivo central, se ha sustanciado y me temo que Pedro Sánchez hará de nuevo oídos sordos. A Sánchez no le importan los españoles y mucho menos le importa Baleares, tal y como ha demostrado hoy” sostiene el líder de VOX en Baleares.

VOX sostiene que el Gobierno balear está adoptando una actitud oscurantista para tapar su nefasta gestión de la crisis del coronavirus. “Exigimos a Armengol que informe a los ciudadanos sobre la situación real de contagios en Baleares porque el descontrol es total. Sabemos que el 061 recibe cientos de llamadas a diario relacionadas con casos de coronavirus y que están formando a nuevos teleoperadores porque no dan abasto con las llamadas. ¿Qué está pasando? Tienen el deber de informarnos” asevera Campos.

Fotos: CAIB

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *