Seleccionar página

Pedro Sánchez anuncia, tras reunirse con Felipe VI en Palma, que mantendrá el descuento de residente para Baleares

por Redacción Mallorca Informa | 12 Ago, 2020 | Actualidad, Destacadas, Islas Baleares, Política, Viajar

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez-Castejón, ha manifestado este miércoles en una rueda de prensa que mantendrá el descuento de residente para los baleares que se desplacen entre islas y de las islas a la península.

Sánchez ha hecho este anuncio después de haber mantenido un encuentro con su Majestad el Rey Felipe VI en el palacio de Marivent, en Palma de Mallorca.

A pesar de que AIREF anunció la substitución de este descuento de residente por una ayuda fija de carácter anual, el presidente del Gobierno ha señalado ante los periodistas que AIREF “no habló en nombre del Ejecutivo” y ha manifestado que el Gobierno de España “mantendrá su compromiso de descuento con los viajeros de Baleares y de Canarias”.

En otro orden, Pedro Sánchez ha asegurado que en su encuentro con Felipe VI han hablado de la repercusión de la pandemia de covid-19 en Baleares y ha rehuido confirmar o desmentir  si prolongará los ERTE abiertos con motivo de la pandemia de la covid-19.

Sánchez tampoco ha querido abordar la salida de España del rey emérito Juan Carlos I, cuyo paradero es foco de todo tipo de especulaciones. “Es el propio Juan Carlos o la Casa de S.M. El Rey quiénes deben valorarlo”, ha zanjado.

Foto: Casa S.M. El Rey

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *