Seleccionar página

Alemania declara las islas Baleares como “zona de riesgo” por Coronavirus

por Redacción Mallorca Informa | 14 Ago, 2020 | Actualidad, Coronavirus, Destacadas, Islas Baleares, Turismo

A pesar de los datos facilitados por el Gobierno Balear esta mañana, que registran la mitad de contagios que durante el día de ayer, Alemania ha declarado a todas las islas Baleares y la península como “zona de riesgo” por Coronavirus por lo que los turistas que regresan de sus vacaciones en las islas deberán someterse a un test a su regreso y/o una cuarentena de 14 días según la región de Alemania.

El exponencial aumento de casos en las islas, que no ha sabido ser frenado en las últimas semanas por las autoridades Baleares, ha motivado esta clasificación. Además, el Instituto Robert Koch alemán ha ampliado la advertencia a toda España excepto las islas Canarias, cuando hace unos días solo cinco Comunidades Autónomas formaban parte de la lista negra.

Baleares cuenta con 1.171.000 habitantes (1 de enero de 2020) y 1.509 contagios por lo que si hacemos esta simple división se superan de largo los 50 casos por cada 100.000 habitantes que establece el Gobierno Alemán como límite para declarar zona de riesgo (137 casos por 100.000 habitantes). Sin embargo, en esa estadística no se contabilizan los turistas que actualmente están visitando las islas.

Foto: bundestag.de

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *