Seleccionar página

Negueruela espera que Alemania dé marcha atrás y deje de incluir a Baleares como zona de riesgo por covid-19

por Redacción Mallorca Informa | 15 Ago, 2020 | Actualidad, Coronavirus, Destacadas, Economía, Internacional, Islas Baleares, Política, Turismo, Viajar

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern de las Islas Baleares, Iago Negueruela, ha manifestado este sábado en IB3 TV que espera que el Gobierno de Alemania “dé marcha atrás lo antes posible” en la inclusión de Baleares como zona de riesgo por el COVID-19.

En declaraciones efectuadas a IB3, Negueruela, a pesar del aumento de casos de covid-19 registrados en Baleares durante los últimos días, ha afirmado que “seguimos siendo un destino seguro”, extremo que no comparte el Gobierno de Alemania.

Ante el tremendo golpe económico que provocó en Baleares ayer el anuncio del Ejecutivo alemán cuando incluyó al archipiélago y a toda España (menos Canarias) en la lista de destinos turísticos “no seguros” y por tanto “zonas de riesgo” el Govern de las islas está intentando negociar con el Gobierno teutón para suavizar la situación.

Y es que el turismo balear, sin clientes procedentes de Alemania, considera que la presente temporada veraniega habrá acabado.

Los touroperadores cancelan vuelos y el ministro de Sanidad alemán habla de “medida drástica pero necesaria”

A consecuencia del anuncio del Ejecutivo alemán, el touroperador TUI  y el resto de touroperadores alemanes ya han cancelado, a partir de este sábado, los paquetes de viajes a España, a excepción de Canarias.

En las próximas horas se producirá una gran cantidad de cancelaciones de vuelos a Baleares procedentes de Alemania con el lógico perjuicio para las personas con billetes y estancias reservadas en hoteles. El perjuicio, obviamente, también recaerá en los centros hoteleros, autocares de traslados, etc.  

El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, ha indicado este sábado que la recomendación de que la población teutona no viaje a España es drástica pero necesaria. Hasta ahora, el Gobierno alemán recomendaba no viajar a Madrid, País Vasco, Aragón, Catalunya y Navarra pero ayer recomendó no hacerlo a toda España, a excepción de las Islas Canarias.

“No es una orden, es una muy importante recomendación a nuestra ciudadanía”, ha precisado Spahn.

Ante este hecho, los hoteleros baleares han pedido apoyo al Govern.

Foto: Wikipedia

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *