Seleccionar página

Más de 2.200 espectadores presenciaron el I Festival Fila U del Teatro Principal de Palma

por Redacción Mallorca Informa | 31 Ago, 2020 | Actualidad, Conciertos, Destacadas, Historias, Ocio, Palma

El Teatro Principal ha cerrado la primera edición de Fila U con una gran acogida del público. Las seis funciones programadas en el I Festival de Verano del Principal han sido seguidas por 2.258 espectadores. De estos, 2.133 han disfrutado de los espectáculos de forma presencial y, el resto, 125, han comprado las entradas para la reproducción en continuo, que permite ver las representaciones desde casa a un precio más reducido.

La primera semana de Fila U, la capacidad del Teatro ha sido del 75%, según estipulaba la normativa. Sin embargo, ante la situación sanitaria provocada por la Covid-19, la segunda semana de Fila U el Principal ha reducido de forma voluntaria la capacidad al 50%. En promedio, ha registrado estos días una ocupación del 63%.

El espectáculo con más seguimiento, con todas las entradas disponibles vendidas y una capacidad del 75%, ha sido el que dio inicio a Fila U: el concierto de Miquel Serra y amigos, con 510 espectadores presenciales y 18 mediante reproducción en vivo . Serra repasó su repertorio acompañado de músicos y cantantes como Joan Vila, María Santiago, Pep Toni Ferrer, Simón Femenies, Maria Santiago, Michael Mesquida y Joan Miquel Oliver, entre otros.

La danza llegó al escenario del Principal el 21 de agosto con la compañía de danza Mal Pelo, del mallorquín Pep Ramis y María Muñoz. Hasta 283 personas acudieron al Teatro a ver Donde Goldberg Variations / Variations, y otros 11 lo siguieron mediante la reproducción en vivo.

Rossy de Palma, Ainhoa Arteta, Juan Perro…

También tuvo un gran éxito de público Rossy de Palma y su espectáculo poético teatral Resilienza de amore, con 367 butacas llenas y 34 entradas vendidas mediante reproducción en vivo. Este solo de Rossy de Palma se organizó en el marco del XXII Festival de Poesía del Mediterráneo.

El recital Aries desde el escenario, con Ainhoa ​​Arteta como gran protagonista, colgó el cartel de completo rápidamente, con 348 entradas vendidas, con la capacidad rebajada de forma voluntaria por el Principal al 50%. Dada la gran demanda, el Principal decidió ofrecer este espectáculo también mediante la reproducción en vivo. Hasta 62 personas adquirieron una entrada virtual, con lo que este servicio ha registrado un crecimiento continuo durante estos días.

Esta gala lírica Aries desde el escenario contó con Javier Carmena al piano y la actuación de solistas isleños como Marga Cloquell, Marta Bauzá, Maia Planas, Antoni Lliteres, Joan Miquel Muñoz y Pablo López, entre otros, además del Coro del Teatro Principal.

El montaje teatral Las canciones, del dramaturgo y director Pablo Messiez, reunió 266 espectadores el pasado sábado 29 de agosto; y ayer domingo 30 el concierto de Juan Perro cerró el I Festival Fila U, con 359 espectadores y todas las entradas vendidas.

El Principal reabrió sus puertas con Fila U, después de 5 meses cerrado a causa de la pandemia, bajo una serie de normas y medidas de seguridad. Entre estas, el uso obligatorio de mascarilla, que emplear hielo desinfectante y organizar tanto la entrada como la salida de los espectadores de forma escalonada.

Dentro de Fila U también estaba prevista los días 26 y 27 la actuación de la compañía belga de danza Rosas, con el montaje Bartók, Beethoven, Schönberg, pero se tuvo que suspender por la prohibición belga de viajar a España debido a la pandemia de la Covid-19.

Este festival ha celebrado este año la primera edición con la vocación de tener continuidad en el futuro y así se da respuesta a la demanda de mantener el Teatro Principal abierto en verano y poder seguir disfrutando de las artes escénicas durante los meses de más calor.

El Principal reanudará la programación a partir del 9 de septiembre con más de 80 espectáculos de teatro, música, circo, ópera, danza y espectáculos familiares que tiene programados hasta julio de 2021.

Fotos: Teatro Principal de Palma

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *