Seleccionar página

Covid-19: Cien efectivos de la Unidad Militar de Emergencias apoyarán a Salud en las tareas de rastreo de casos

por Redacción Mallorca Informa | 2 Sep, 2020 | Actualidad, Coronavirus, Destacadas, Islas Baleares, Política, Salud

Cien efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) apoyarán a Salud en las tareas de rastreo y seguimiento de contactos. Así se ha acordado en la primera reunión preparatoria que se ha llevado a cabo este miércoles entre el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, y el teniente coronel responsable de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para la zona de Baleares, Olaf Clavería.

Los asistentes han acordado que Defensa pondrá cien efectivos a disposición de las Islas Baleares y que estos se podrían incorporar a las tareas de rastreo en las próximas dos semanas. La próxima semana se llevarán a cabo reuniones técnicas para definir diferentes aspectos, como por ejemplo la ubicación de los efectivos.

Cuando se haga efectivo el despliegue de estos efectivos, las Islas Baleares dispondrán de 340 rastreadores (los 240 actuales más los 100 del UME) para llevar a cabo las tareas de rastreo y seguimiento de casos de coronavirus. Esto supone un ratio de un rastreador por cada 3.500 habitantes, una cifra muy positiva si tenemos en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un rastreador por cada 5.000.

Este aumento de recursos permitirá continuar con la labor de investigación de casos positivos, fortalecer la prevención y tratar de evitar el incremento de contagios de Covid-19 en Baleares.

Foto: CAIB

CONTENIDO RELACIONADO:

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *