Seleccionar página

Covid-19: Salud detecta 25 casos de coronavirus entre los usuarios de la residencia Domusvi Capdepera a los que se suman otros 8 positivos de profesionales del centro

por Redacción Mallorca Informa | 2 Sep, 2020 | Actualidad, Capdepera, Coronavirus, Destacadas, Salud

El Servicio de Salud de las Islas Baleares, en coordinación con la Dirección General de Salud Pública, la Dirección General de Dependencia y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, ha diagnosticado a 25 usuarios de la residencia DomusVi Capdepera (Mallorca) como positivos en coronavirus.

Todos permanecen en la residencia, donde se ha activado el protocolo marcado por su plan de contingencia ante el SARS-CoV-2. También se han detectado 8 casos positivos entre los profesionales del centro.

El pasado sábado 29 de agosto se diagnosticó 1 caso positivo a la residencia y a raíz de esta situación el Servicio de Salud llevó a cabo un cribado con pruebas PCR entre todos los profesionales y usuarios de la residencia (106 residentes y 85 trabajadores ).

El resultado fue de 25 usuarios y 8 profesionales positivos en total (incluyendo los casos iniciales).

La residencia ha activado el protocolo de actuación ante la Covid-19. Además, una Unidad Volante de Atención al Coronavirus (UVAC) de la Central de Coordinación Covid-19 ha desplazado hasta el centro para hacer una valoración y seguimiento de los usuarios.

Los próximos días, el Servicio de Salud de las Islas Baleares procederá a llevar a cabo un segundo cribado en el centro.

CONTENIDO RELACIONADO:

Inca, un centre comercial a cel obert
EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.
Nadal-Alcaraz, «The Netflix Slam» en las Vegas

Nadal-Alcaraz, «The Netflix Slam» en las Vegas

Los tenistas españoles Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se enfrentan este domingo (21.30 hora peninsular) en el llamado 'The Netflix Slam' que se celebra en Las Vegas, un show a la americana que pilla a ambos jugadores recién recuperados de distintas lesiones. La...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *